Una fracción de los manifestantes decide retirarse del movimiento

Abren las puertas del palacio municipal La otra fracción se resiste a retirar su plantón Hubo intento de agresión en contra de una de las dirigentes de ese movimiento

0
768

TIJUANA, EP, 7/03/17.- Luego que una fracción de los manifestantes que mantenían cerradas las puertas del palacio municipal decidieron retirarse, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro fue testigo de la apertura de la puerta sur del edificio para dar fácil acceso a los tijuanenses que acuden a realizar algún trámite oficial.

A escasas dos horas de haberse abierto las puertas de “la casa del pueblo”, los seguidores del profesor Juan Ramírez Sánchez, intentaron golpear a la otra de las líderes de Ciudadanos Unidos Sin Límites, Martha Georgina Salazar Martínez, por considerarla como “traidora” porque, dijeron, vendió el movimiento.

Es importante dar a conocer, que fue gracias a la presencia policíaca como desistieron de agredir a su hoy ex compañera, aunque hubo algunos manotazos de otras mujeres que siguen engañadas por el Juan Ramírez Sánchez, del que algunos dicen desconocer cuáles son “realmente” sus intereses.

Al momento de abrir las puertas de palacio municipal, el alcalde estuvo acompañado de la misma Martha Georgina Salazar y del secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruiz, donde el primer edil resaltó que desde un principio hubo dialogo con los manifestantes que tienen más de un mes instalados afuera de los accesos de Palacio Municipal, mismo que será permanente.

Sobre el movimiento de este grupo que en algún momento hizo entrega de un pliego petitorio y que advertían que no se iban a retirar hasta en tanto no se le diera cumplimento, el alcalde dijo: “lo importante es mantener el diálogo ante cualquier manifestación pacífica, como es el caso de la organización Ciudadanos sin límites”.

Asimismo, dijo “que en su momento se dio respuesta al pliego petitorio de los manifestantes y el compromiso es revisar temas como el impuesto predial y el alumbrado público, entre otros puntos”. Recordó que algunas de sus peticiones eran competencia del Congreso Local y otras del Gobierno Federal, por lo que eso lo deberían tratar en otros niveles.

Informó que dentro de los acuerdos se establece llevar a cabo reuniones para ver el tema de transporte de carga en conjunto con la Comisión de Vialidad y Transporte y se otorgó un salvo conducto para que los manifestantes puedan asistir a las sesiones de Cabildo.

También se acordó revisar la situación de los centros comunitarios para que puedan ser utilizados y aprovechados por la ciudadanía, además de que se revisarán a detalle los 24 puntos del pliego petitorio de esta organización.

El alcalde también aprovechó para destacar que desde el principio de su administración se implementaron medidas de austeridad, como el recorte a gasolina, viáticos y telefonía a funcionarios de primer nivel del ayuntamiento.

Al final se firmó el acuerdo por parte del alcalde y los manifestantes que acompañaron a Martha Georgina, que son: Heriberto David Pozos Benítez, Roberto Nevárez Carrasco, Alejandrina Ainza Peña, José Calib Ornelas Hernández, Rebeca Woo Bonilla, Rafael Ruvalcaba Figueroa y Jesús Iván Hernández Sáenz, todos ellos integrantes de Ciudadanos Unidos sin límites.