Una reducción del gasto operativo del gobierno propone Castañeda

Es necesario destinar más recursos para combatir la pobreza

0
591

TIJUANA, EP, 18/06/2018.- Por un destino responsable de los recursos públicos a aplicarse a partir del 2019 que implique reducir los gastos operativos de gobierno, así como los sueldos desde el presidente de la república, hasta los secretarios de estado, ministros, senadores y diputados, propuso Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06.

Durante sus recorridos de campaña por las colonias de su distrito el abanderado de la coalición de Morena, PES y PT «Juntos Haremos Historia» ha podido constatar el malestar de los ciudadanos por el abandono en el que los tiene la autoridad en materia de seguridad pública, obras y servicios públicos, precisamente por la mala administracion que se ha hecho de los recursos federales.

«Vamos a definir un presupuesto que beneficio a los que menos tienen, después de revisar cómo van a estar los ingresos, porque no podemos gastar más de lo que recibimos, para no endeudarnos.

«De llegar a la Cámara de Diputados voy a trabajar para que haya un destino muy responsable de los recursos públicos que se van a aplicar para el 2019, lo que implicará disminuir los gastos operativos de gobierno», expresó Castañeda Pomposo.

Indicó que el gasto público deberá dirigirse a la inversión e inclusión social con los que menos tienen en los rubros de educación, salud, e infraestructura pública, así como desarrollo económico para generar más empleos.

Mencionó que también dentro de ese paquete fiscal para el 2019 no sólo se revisará en qué se va a gastar, sino cómo va a llegar el dinero al gobierno, para una mejor administración de los recursos.

Señalo que México en la actualidad recauda 5 billones de pesos, cifra que pudiera ser mayor si no existiera una gran evasión fiscal, sobre todo en las grandes empresas en México, por lo que eso también cambiará.