Unidad en Canaco en torno a candidatura de Mario Escobedo Carignan

La experiencia del candidato es lo que da confianza a todos los grupos especializados que agrupa la Canaco Se lamenta Mario Escobedo por las políticas recaudatorias que implementa el gobierno mexicano

0
618

TIJUANA, EP  2/03/17.- Una vez  más, como ha sido sello distintivo en los últimos procesos internos de  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) se logró conformar la planilla de la unidad, para la renovación del consejo directivo 2017-2018, cuyo candidato es Mario Escobedo Carignan.

El registro se realizó, alrededor de las 13:00 horas y el cierre el registro de planillas fue las 14:00 horas, dentro de los términos establecidos en la convocatoria, que se emitió en medios de comunicación para este propósito.

Será el 15 de marzo, cuando se llevará a cabo  la Asamblea General Ordinaria de Afiliados, en la que se elegirán a los consejeros que se encargarán de nombrar al presidente de la mesa directiva 2017-2018.

Al no haberse registrado otra planilla, el consejo directivo estaría ratificando a Mario Escobedo Carignan, para que encabece los trabajos al frente de este organismo empresarial para el próximo periodo.

Uno de los proyectos que impulsará de manera contundente al frente de la Canaco-Servytur Tijuana, planteó, será el de la  Zona Económica Estratégica, ya que es importante su consolidación para que esta región pueda ser más competitiva.

 “Vamos con todo en Cámara de Comercio por las otras etapas de la Zona Económica Fronteriza; la  competitividad de la actividad empresarial en la frontera norte, implica su implementación, y no vamos a bajar la guardia hasta lograr este propósito”, afirmó.

Asimismo, dijo, tendrá una participación muy activa en las mesas de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, en los temas de la simplificación administrativa y desregulación, para que Baja California recupere el  dinamismo económico que hace unos años tenía.

Otras de sus líneas de trabajo, puntualizó, serán la capacitación del sector en materia fiscal y sobre herramientas que les permitan ser más competitivos, así como el fortalecimiento de la afiliación.

Dado el liderazgo y la experiencia que tiene Escobedo Carignan, en los ámbitos público y privado, los integrantes de esta planilla, consideraron respaldarlo para que, de nueva cuenta, esté al frente de esta Cámara.

Mario Escobedo Carignan, estuvo en la titularidad de la  Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi), hoy la Secretaría de Economía (SE), por un periodo de 11 años.

Fue presidente de la Canaco-Servytur, Tijuana, durante el  2008-2011, del Consejo, Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana y del  Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

También ocupo otros cargos en la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana.

Fue Vicepresidente de Zona Noroeste y  consejero nacional, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur) y presidente de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), capítulo Tijuana.

Advierte Canaco que aumento a la luz elevará inflación

Al término del evento de registro de la Planilla de Unidad, donde el único aspirante para dirigir ese organismo comercial es el mismo Mario Escobedo, se le preguntó sobre lo que se espera ahora que el gobierno federal anunció que se elevan los costos del servicio de energía eléctrica y fue muy claro al decir que con ese tipo de acciones lo único que deja ver el gobierno es que busca recursos a través de los servicios energéticos.

El entrevistado, dijo que con los aumentos a los servicios de energía eléctrica tanto a las empresas, como a los comercios, lo que provoca el gobierno es que se vuelva a generar otra espiral inflacionaria porque los costos de la mayoría de productos nuevamente elevarán su precio.

Consideró urgente que el gobierno reflexione y frene su política económica porque con ello lo que se provoca es que en nuestro país haya más pobres, toda vez que ya se ha hecho público que son millones de familias que no ganan lo suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.