Unos 500 trabajadores del municipio reclaman pagos atrasados

El gobierno destina un centenar de policías para controlar a los manifestantes

0
657

TIJUANA, EP, 30/10/2017.- En punto de las siete de la mañana, empleados del Ayuntamiento que laboran en las áreas de Talleres y Obras Públicas, se manifestaron en palacio municipal en reclamo por la falta de pagos de aguinaldos atrasados y salarios que les adeudan a pesar del compromiso que hizo el alcalde al inicio de su administración.

Los reclamos de los trabajadores municipales, alcanzan también el reclamo porque no les han entregado uniformes, también entre los aproximadamente 500 manifestantes, dijeron que 51 de ellos exigen su jubilación y exigen una mejor atención en el servicio médico.

Cabe señalar que mientras los empleados asistieron desde las siete de la mañana, el Secretario General de los burócratas nunca hizo acto de presencia y solamente llegó el Secretario de Trabajo y Conflictos, Guillermo Aldrete.

Al solicitarle información sobre los reclamos de sus representados, dijo haber sostenido una ‘charla’ con el secretario de gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruiz, quien se comprometió a resolver cuanto antes esta problemática para que las labores no se detengan.

También, es importante destacar que por instrucciones de algún “poderoso” funcionario y como ya es costumbre cuando hay manifestaciones en contra de las malas decisiones del gobierno, colocaron vallas metálicas para evitar que los trabajadores del ayuntamiento pudieran acercarse a las oficinas de Presidencia y de la Secretaría General.

Es importante decir, que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, salió de su oficina y se dirigió a la valla donde una decena de policías frenaban a los manifestantes, a quienes en forma burlesca les estiró la mano “para hacerse el gracioso”.

Ciudadanos que pudieron enterarse del motivo por el que los trabajadores se encontraban aglutinados en el palacio municipal, criticaron que se destine a tantos policías para reprimir a los que reclaman sus derechos mientras que las colonias carecen de vigilancia y se siguen dando los asesinatos.