Urge CEDHBC garantizar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico

Al parecer fueron personas ligadas al presunto responsable del accidente

0
204

MEXICALI, 17/02/2020.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) rechaza la agresión de un reportero en Mexicali, a la vez que urgió a las autoridades a garantizar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico.

El presidente del Organismo Público Autónomo, Miguel Mora, informó que la CEDHBC, abrió un expediente para la investigación de presuntas omisiones de parte de autoridades en hechos ocurridos en las inmediaciones de El Centinela, a la vez que solicitó medidas de protección para el periodista agredido.

El ombudsman de Baja California, refrendó el llamado a observar y hacer valer lo establecido en el Artículo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares”.

De igual manera, subrayó que la labor periodística es fundamental para que se garantice el derecho del pueblo a estar informado, misma que debe realizarse en condiciones de libertad y seguridad para quienes ejercen esta actividad.

La CEDHBC, se mantendrá vigilante de que la labor periodística de desempeñe en un marco de respeto a los derechos humanos por parte de las instituciones del Estado.