Urge documental a actualizar el sistema educativo en el mundo

Se estrena en Tijuana documental “un crímen llamado educación, será transmitido simultáneamente en 14 países Es un estudio testimonial de como el sistema educativo a nivel mundial no obedece a la actualidad, resulta ya obsoleto

0
841

TIJUANA, EP, 26/10/2017.- Con la finalidad de concientizar y provocar una sinergia, que nos lleve a un cambio radical y profundo del sistema educativo a nivel mundial, por que resulta ya obsoleto; es urgente adaptarlo al ritmo y a las características reales que demanda la actualidad, así nace “Un crimen llamado educación”, un documental dirigido y protagonizado por Jürgen Klarić.

Este documental, es “un levantar la voz” social, ante lo que evidentemente ya no está dando resultados positivos, sino todo lo contrario; pues todos los países donde se investigó sobre sus sistemas educativos, coincidieron en afirmar que estos ya no son adecuados, suficientes y mucho menos satisfactorios para los niños y jóvenes.

Durante las entrevistas se les pregunto a personas que no se conocen entre sí, que viven en la lejanía, que no tienen nada en común: En una sola palabra, ¿cómo definirías el sistema educativo de tu país?, y las respuestas fueron: Retrasado, triste, fracaso, desactualizado, y basura.

Se recorrieron países como.: México, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Colombia, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, España, Singapur, Finlandia, Perú, y Corea del Sur.

“Dadas las estadísticas que arrojan que de 3 a 4 estudiantes mueren diariamente, por decisión propia. Por presiones, acoso a escolar, bullying, incluso por maestros; viene la depresión y después, ven en el suicidio una posible solución, es alarmante y triste es necesario comunicar lo que está pasando en el mundo entero”, dijo Jorge Cano, productor del documental, en la presentación ante los medios locales.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes Asgard Borreguí, Segunda Unidad en Producción, como invitado y participando en el documental, Heriberto García García, ex procurador de los Derechos Humanos y Especialista en el tema de Acoso Escolar o Bullying, en la entidad.

“Este documental nace de la necesidad de un padre que quiere entender por qué su hija sufre al ir a la escuela, analizándolo desde el punto de vista neurológico, saber qué es lo que está sucediendo; entonces la educación causa un stress tremendo a los hijos y no lo sabemos”, añadió Borreguí, al contar su experiencia como productor.

A lo que García García, añadió: “Nos parece una oportunidad para generar un punto de encuentro, en un tema que a todos nos atañe, todos hemos pasado por estos sistemas, y muchas veces comparamos nuestras experiencias con lo que deben de estar viviendo nuestros hijos, y no tomamos en cuenta su perspectiva, es necesario poner mucha atención en eso “.

Se va a presentar a todo público: el sábado 28 de octubre a las 6:00 pm en el Cine Libertad, ubicado en la Calle 5ta., con el mismo nombre, inmueble fundado en 1933 y patrimonio de Tijuana, recién restaurado y reabierto al público presentando “Un crimen llamado Educación”.

Asimismo, el domingo 29 de octubre con tres funciones 12:00, 3:00 y 6:00 pm, y lunes 30 de octubre, 6:00 pm. Mismas fechas y horas en las que simultáneamente se transmitirá en los diversos países donde fue levantado dicho estudio.