Urge el CDT transporte masivo para la movilidad de Tijuana

El SITT es el transporte masivo que habrá de solucionar el problema de movilidad para el Plan de Desarrollo Urbano

0
463

TIJUANA, EP, 06/03/2019.- El ingeniero Aram Hodoyán Navarro, presidente de Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y el arquitecto Héctor López García, coincidieron en que la movilidad es lo principal que se necesita en el Plan de Trabajo del Eje Urbano en nuestra ciudad, por lo que urgieron a los transportistas para que se ponga en función, principalmente, el transporte masivo.

En conferencia de prensa, ambos personajes explicaron sobre el estudio realizado para buscarle solución a los problemas que tiene nuestra ciudad para lograr su desarrollo y destacaron la creación del Servicio Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el que se planeó mover 140 mil personas mensualmente.

La movilidad puede ser en cualquier vehículo, pero es necesario pensar en el transporte masivo, como es el SITT, que por el momento ya se refuerza con otras líneas del transporte masivo, que fungen como alimentadoras del servicio.

Sin embargo, reconocen que uno de los graves errores del SITT, fue la instalación de bases sobre la avenida Revolución, porque han recibido críticas por los eventos históricos que se hacían en esa vialidad turística, que eran parte del desarrollo económico de la ciudad.

Sobre los problemas que representan el que Tijuana se ubique, geográficamente con California, a donde llegan migrantes de todo el mundo y principalmente de centro y Sudamérica, además de la topografía que tiene nuestra ciudad, esto para realizar el estudio de desarrollo Urbano, dijeron que sí es un problema, pero destacaron que necesariamente se tienen que buscar soluciones a esos y otros problemas.

Incluso, destacaron la necesidad que hay en Tijuana por la vivienda, pero apuntan que ese motivo por el que actualmente se construye en forma vertical, pues el territorio de la ciudad ya no permite su crecimiento para otro lado.