Urge la solución legal en Lomas del Rubí: Hans Zamorano

Rinden protesta nueva mesa directiva del Colegio de Abogados Constitucionalistas

0
659

TIJUANA, EP, 14/03/2018.- Tras protestar como presidente del colegio de abogados Constitucionalistas, el maestro Hans Zamorano, urgió a las autoridades a dar una solución por la vía legal al problema de las colonias Lomas del Rubí y Lázaro Cárdenas, para evitar que crezcan los conflictos sociales.

También pidió que el Congreso del Estado convoque a una amplia discusión sobre las reformas que requiere el sistema de Justicia Penal para crear una gran reforma que privilegie la seguridad de la población sin menoscabar el principio de inocencia que rige el nuevo modo de impartir justicia.

También se pronunció por la promulgación del Código de Familia y la Instalación de por lo menos dos nuevas salas de justicia familiar.

El nuevo dirigente de los abogados constitucionalistas, llamó a las autoridades para que se busque una solución al problema que enfrentan más de un centenar de familias que perdieron su patrimonio por el deslizamiento de tierra en Lomas del Rubí.

Llamó a acelerar los trabajos que se hacen para conocer, a ciencia cierta, el motivo por el deslizamiento de la tierra que fue lo que ocasionó que se vinieran abajo poco más de cien viviendas y otras más resultaran con graves afectaciones dejando sin posibilidad de ser habitadas.

Ante tal situación, todas estas familias tijuanenses, tendrán que obtener una solución satisfactoria para que puedan recuperar algo de lo mucho que perdieron, toda vez que la mayoría tenía más de 20 años de residencia en esa zona de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes fueron testigos del cambio de mesa directiva de ese grupo colegiado.