Van 279 mil apoyos entregados en las Jornadas por la Paz y la Salud

En dicha actividad conjunta con el Gobierno del Estado, el XXIII Ayuntamiento reitera a la comunidad la importancia de seguir con las medidas preventivas ante el COVID-19

0
179

ENSENADA, BC, 11 DE JUNIO DE 2020.- El presidente Armando Ayala Robles informó que en las Jornadas por la Paz y la Salud, realizadas en colonias del puerto y delegaciones de Ensenada, han sido entregados 279 mil apoyos entre el XXIII Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

En el caso del gobierno municipal, han sido 77 mil 36 apoyos de este tipo, con los que se han beneficiado familias en estado vulnerable por la situación que vivimos por la pandemia.

El primer edil lo refirió de manera previo a la visita realizada en Colinas del Magisterio, donde estuvo acompañado por la señora Glenda Lizeth Leyva Gutiérrez, representante de vecinos, así como Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, y la doctora Feliza Barrón Núñez, de Servicios Públicos Municipales.

Ayala Robles, afirmó que continuarán las entregas, debido a que representan actividades esenciales del gobierno, además de que es una forma de apoyar a los ciudadanos afectados en sus ingresos debido a la contingencia aplicada para mitigar el avance del COVID-19.

Agregó, que ya suman más de 900 mil personas apoyadas, pues por cada casa son beneficiadas por lo menos cuatro personas, además de que varias colonias han sido visitadas en diferentes ocasiones.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, refirió que en el caso de esta jornada serán 400 apoyos alimentarios y mil 200 litros de leche; esto es, cada familia una despensa y tres litros de leche.

La doctora Feliza Barrón, de Servicios Públicos Municipales, recalcó que la ciudadanía debe procurar las medidas para evitar infecciones por coronavirus, como el lavado de manos con agua y jabón, o el uso de gel antibacterial en caso de que no esté disponible lo primero; ponerse mascarillas al salir de casa para actividades esenciales, además de salir solos, sin niños o adultos mayores.

“No deben tocarse la cara, ojos, nariz, ni boca. La mascarilla no va en el cuello ni en la cabeza. Nada más es para cubrir nariz y boca. Deben limpiar las superficies, desinfectar constantemente y si estornuda, utilizar el antebrazo”, precisó.

La representante y líder en Colinas del Magisterio, Glenda Lizeth Leyva, agradeció la visita y atención hacia los ciudadanos, además de resaltar que están organizados por WhatsApp por si es necesario reportar problemas con los servicios públicos.

Para esta entrega, cada despensa contiene 1 bolsa de arroz; 1 bolsa de frijol negro; 1 lata de atún; 1 bolsa de pasta; 1 bolsa de lentejas; 1 paquete de harina de maíz; 1 botella de aceite; 1 paquete de leche descremada; 1 bolsa de cereal de trigo integral; y 1 gel antibacterial.