Vecinos temerosos por tráileres estacionados en calles de la Libertad

Los choferes de los tracto-camiones se relacionan con ladrones de casas habitación Les compran lo robado y hasta les encargan aparatos que necesitan

0
640

TIJUANA, EP, 8/11/2017.- Vecinos y comerciantes de la colonia Libertad Parte Alta, se encuentran molestos y sorprendidos por el desdén con que son tratados por las autoridades para que obliguen a traileros a no estacionarse en las calles, donde aseguran que hasta en doble fila se colocan los tractores.

Vecinos que pidieron el anonimato, dijeron que en los últimos días y con mucha frecuencia, varios traileros se han dejado ver en esa zona que se ubica al final de la carretera al aeropuerto y que conduce hacia el Cañón Emiliano Zapata, donde estacionan los camiones y dejan por muchas horas.

Consideran que la presencia de esos camiones del transporte de carga, obstruyen las calles y la circulación se hace más difícil, además que saben que los choferes de esos tráileres han sido vistos consumiendo bebidas alcohólicas y, tal vez, hasta drogas.

Uno de los vecinos, recordó que personas dedicadas al robo domiciliario en las colonias de la ciudad, buscan acercarse a los choferes de esos tracto-camiones, porque a ellos les ofrecen diferentes aparatos eléctricos que logran sustraer de los domicilios de los tijuanenses porque se los compran “y hasta les encargan otros que necesitan”.

Asimismo, dijeron que llamaron a Transporte y Vialidad municipal, pero al llegar los elementos les dijeron que por ser transporte que porta placas federales, la autoridad que tiene competencia para sancionarlos, son los de la policía federal o también, por inspectores de la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Les pedimos que buscaran al delegado, licenciado Francisco Domínguez García, para que le pidieran su intervención y se comprometieron en llamar, por eso en otra entrega informativa les vamos a decir si esas dependencias intervinieron o no para evitar los problemas a los vecinos de esa zona de la ciudad.