Veinte choferes resultaron ser adictos a las drogas

Los positivos ya fueron enviados al Instituto Municipal Contra las Adicciones Los choferes adictos son suspendidos y pueden trabajar hasta que hayan sido dados de alta luego de recibir su tratamiento

0
737

TIJUANA, EP, 26/04/17.- La dirección Municipal de Transporte, en coordinación de las empresas de transporte masivo, así como los gremios y asociaciones de taxistas, continúan con los exámenes toxicológicos e informaron hoy que han realizado en total 3 mil 135 pruebas de las cuales 20 dieron positivo.

El director municipal del transporte, Javier Salas, informó que los exámenes que se realizan a los choferes de las diferentes empresas, tiene como propósito cumplir con el Reglamento Municipal del Transporte y dar un mejor servicio al usuario del transporte público.

El funcionario municipal, dijo que buscan realizar el mayor número de exámenes para detectar a los choferes que tengan el problema de adicción a algún tipo de drogas, por lo cual los practican en lanzaderas y oficinas de los choferes.

También precisó que de marzo a la fecha han logrado realizar 3 mil 135 exámenes toxicológicos, de los cuales 20 han dado positivo a mentanfetaminas y marihuana.

Al igual que en los casos positivos anteriores, los que dieron positivo fueron canalizados al Instituto Municipal Contra las Adicciones para que reciban su tratamiento de rehabilitación.

Señaló que algunas de las empresas, gremios y asociaciones de transportistas que han participado, son las siguientes:

Taxi libre, Calfia de Tijuana Rojo y Crema, Transportes Verde y Crema, Taxis Violeta y Blanco, Movimiento de Taxis Libres Dorado y Blanco COR, 24 de Febrero, Grupo Solidaridad Taxis Estrella Roja, Unión de Permisionarios  de Taxis A.C., Taxis 20 de Noviembre, APTV, permisionarios y Choferes de Ruta Mirador Jardín Centro A.C. Blanco Estrella Dorada, Blanco Franja Amarilla y Azul entre otros.

Dijo que con estas acciones, la Dirección Municipal de Transporte, busca que los operadores del transporte público brinden un mejor servicio y no pongan en peligro de los ciudadanos de Tijuana.

Al finalizar, recordó que en 2015, las autoridades solamente lograron realizar 2 mil 950 exámenes toxicológicos al mismo número de operadores del transporte en nuestra ciudad, lo que consideró que los resultados que han obtenido ya representan un mayor avance para dar certeza a los usuarios a un mejor servicio y seguridad.