Vestirá de colores “La Chula” 28 edificios del Infovavit Lomas del Porvenir

El proyecto ciudadano ganador del concurso “EnChula tu Colonia”, tuvo su brochazo de inicio la mañana del lunes ante el primer grupo de vecinos que verán remozados sus edificios después de varias décadas

0
483

TIJUANA, EP, 04/12/2018.- Una mañana de brillante sol de invierno y mucha alegría tuvieron el primer grupo de vecinos de los edificios del Infovavit Lomas del Porvenir (primer conjunto habitacional construido en la República Mexicana), al recibir a la diputada local Mónica Hernández “La Chula” para dar el inicio formal del remozamiento del primer grupo de edificios de un total de 28 conjuntos habitacionales que serán pintados y resanados como parte del proyecto ganador del primer concurso de proyectos ciudadanos “EnChula tu Colonia”.

En medio de caras de alegría al ver que sus edificios recibirán un profundo mantenimiento en su exterior la legisladora de la XXII Legislatura del Congreso de Baja California, informó a los habitantes de Lomas del Porvenir, que es importante que los comités de vecinos participen en proyectos, que en ocasiones falta la cultura de realizar mejoras a los lugares, “estamos pasando en el Estado por una situación difícil, pero Baja California en Estado de gente trabajadora y de guerreros incansables”.

Resalto que los diputados que integran la actual legislatura no quieren que se endeude el Estado, y que fue algo difícil obtener el presupuesto para la realización del proyecto ganador pero que al tratarse de proyectos de alto sentido social se le sumaron algunos profesionales en la materia con lo que se dio un fuerte avance para que a partir de hoy inicie el cumplimiento de la obra ganadora.

“Dios nos manda ángeles, en nuestro caso fueron Adolfo y el ingeniero José Luis, profesionales en la materia que se sumaron para cumplir este proyecto que consiste en pintar los 28 edificios. Son personas que siempre han hecho labor social, están conscientes que se tienen que cumplir las cosas que se prometen”, compartió “La Chula”.

Aclaró que el primer grupo de conjuntos habitacionales ya están listos para ser remozados con la documentación requerida, pero que faltan  algunos porque los vecinos no quieren que se les pinten su departamento, que no quieren entregar documentos, y así no se puede pintar el edificio completo hasta que todos estén de acuerdo.

La diputada local invito además a los residentes del fraccionamiento Infonavit Lomas del Porvenir para sumarse a la propuesta de limpiar las banquetas, las áreas verdes, organizándose con las personas que pintarán los edificios.

“Nadie en muchos años, había hecho lo que está haciendo la diputada por nosotros, queremos cuidar y mantener limpios los edificios, agradecemos lo que “La Chula”, hace por nuestros edificios y por nosotros”, dijo la señora María Herlinda Zamora Machado.

Port su parte el señor, Raúl Sánchez, recordó que los edificios eran color blanco, que los pintaron hace más de 20 años, que con este remozamiento le dará otra cara al fraccionamiento.

“Estamos muy contentos porque ganamos el concurso “EnChula tu colonia y por ver como se vestirán de colores a todos los edificios”.

De igual forma el grupo de vecinos del Infonavit Lomas del Porvenir, apreciaron el avance y progreso del proyecto ganador de “EnChula tu Colonia”, donde participaron mano a mano con la diputada Mónica Hernández “La Chula”.

“No creíamos que fuera tan pronto, la queremos hasta para presidenta municipal”.

Como parte del programa integral “La Justicia Empieza en Casa”, que realiza desde hace varios meses en todo el Distrito X, “La Chula”, explico que trabaja con colonias como El Soler y Lomas del Porvenir del distrito con los programas: “Cuna de Campeones”, primer proyecto con el cual han pintado ya 3 veces las canchas”.