Vialidad y Transporte multa a quien no respeta tarifas: JSE

Han multado a 43 choferes por violarlas tarifas oficiales

0
616

TIJUANA, EP, 15/08/2017.- Al dar a conocer que a partir de que entró en vigor las nuevas tarifas del transporte mantienen operativos para evitar abusos, el Director de Vialidad y Transporte, Javier Salas Espinoza, dijo que han impuesto 43 multas por cobro excesivo de entre uno y dos pesos.

El funcionario municipal, dijo que en los operativos se ha detectado que tres empresas son las que con mayor frecuencia cometen las irregularidades y consideró que tal vez por no estar en comunicación directa ya sea con su representante o el dueño del camión.

Las empresas que han sido sorprendidas o denunciadas por no cobrar el importe correcto, son Azul y Blanco, Calfia y 24 de Febrero, además taxis de ruta que han sido denunciados por cobrar más que lo que marca la tarifa oficial.

Asimismo, dijo que independientemente de los choferes que son sorprendidos cuando aumentan la tarifa oficial, personal de esa dependencia atiende las denuncias que hacen los usuarios del servicio de transporte público.

Asimismo, reconoció que han tenido reportes del no respeto de las tarifas en los taxis Dorado con Azul que operan de Playas de Tijuana a Mesa de Otay y advirtió que si sorprenden a un chofer que sea reincidente en querer cobrar más de lo que es oficial, podrían ser multados y los vehículos remolcados al corralón.