Vivimos en un estado de “terror” por la violencia existente: JBV

Mejores salarios y prestaciones para los policías También los trabajadores en México tienen que ganar lo doble de lo que ganan actualmente

0
584

TIJUANA, EP, 17/05/2018.- El candidato al senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez, dijo que la cifra de homicidios que se han registrado en lo que va del presente año, nos revela que vivimos en un estado de terror y se lamentó que las autoridades no hagan nada para frenar la ola de violencia, principalmente en esta frontera.

Al asistir como invitado del Grupo Madrugadores Tijuana, Bonilla Valdez, recordó que la inseguridad es por la falta de muchos elementos en la policía, ya que en la actualidad apenas contamos con 2 mil 070 elementos de 9 mil que se necesita para brindar seguridad a todos los tijuanenses.

Sin embargo, consideró necesario que a los policías se les pague bien y se les otorguen todas las prestaciones para que puedan desempeñar su trabajo con satisfacción, porque muchos la piensan antes de exponer su vida, porque no cuentan con las garantías suficientes.

Al término de su exposición, donde habló de los temas que su candidato, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer a todos los mexicanos, respondió a preguntas de los integrantes del Grupo Madrugadores Tijuana.

Uno de los miembros del grupo, se lamentó porque en nuestra ciudad hay mucha oferta de empleo, pero la gente no quiere trabajar. En respuesta, Jaime Bonilla, le dijo claramente que las personas prefieren entrar en la economía informal porque lo que les ofrecen pagar en las empresas o los comercios, no les alcanza ni para adquirir lo de la canasta básica.

Les recordó que una vez que AMLO alcance el triunfo el 1 de julio, tiene programado exigir que a cada trabajar en México, por lo menos, se les pague el doble de lo que actualmente perciben, pero aclaró que el gobierno pedirá a empresarios y comerciantes ese incremento, pero a cambio se les habrán de condonar algunos impuestos para que sea justo el apoyo a los empleados.