Zona Libre y 8 por ciento de IVA para la frontera ofreció AMLO

Mejores salarios para todos los mexicanos y declarará un apoyo “universal” para los adultos mayores

0
687

TIJUANA, EP, 30/01/2018.- Al encabezar la asamblea de partidos, militantes y simpatizantes de la alianza “Juntos Haremos Historia”, el precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, informó a los asistentes que al llegar a la presidencia de México, declarará una Zona Libre o Franca y en toda la frontera el IVA bajará del 16 a 8 por ciento.

También destacó que no habrá aumento de impuestos y bajara el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero además, consideró que a las personas de la tercera edad, los beneficiará con un apoyo que sea el doble de lo que actualmente les entregan, en la frontera de mil 160 pesos y en el centro del país de mil 100 pesos mensuales.

Sin embargo, a ese respecto, dijo que el apoyo que recibirán los adultos mayores, será “universal”, es decir, que también lo podrán recibir quienes hayan sido beneficiados con una pensión de alguna institución y que corresponde por los años trabajados en bien de la economía de nuestro país, por eso dijo que el programa que beneficie su gobierno a los adultos mayores lo recibirán todos los que estén en esas condiciones.

Al referirse a los jóvenes de México, dijo que todos recibirán lo correspondiente a un salario mínimo para que sigan sus estudios y, además, les buscarán un empleo, para que coadyuven en la reactivación económica del país.

“Ya no habrá los mal llamados ninis, como los llaman despectivamente en la actualidad”, porque todos habrán de ingresar a la vida productiva de México.

Ante más de dos mil bajacalifornianos, Andrés Manuel, habló de reactivar el campo, con el propósito de producir todo lo que los mexicanos consumimos y, con ello, dejaremos de importar alimentos que actualmente pagamos a precios inalcanzables.

Con el apoyo al campo, también vamos a cumplir con el objetivo de que cada quien trabaje en el lugar donde nació y nadie tenga que cambiar su residencia y mucho menos salir del país y fue más allá al decir que si alguien quiere irse a otro país, “que lo haga por gusto y no por necesidad”.

Se refirió al trato discriminatorio que ha hecho el presidente de Estados Unidos para con nuestros compatriotas, pero consideró que una vez que logremos crear los 400 mil empleos en el campo, ya nadie tendrá necesidad de emigrar y sentenció: “allá que Donald Trump busque a ver quién recoge sus cosechas”.

También habló de su plan para construir dos plantas refinadoras de petróleo, con las que los mexicanos ya no tendrán que pagar la gasolina tan cara como lo hacen actualmente, gracias, dijo, a las reformas estructurales de la Mafia del Poder.

Reiteró su intención de acabar por completo con la corrupción y criticó al presidente Enrique Peña Nieto, que en una entrevista cuando le preguntaron sobre el tema de la corrupción, dijo que es un problema de la cultura de los mexicanos.

“Porque la corrupción, no sólo la vamos a combatir y disminuir, sino la vamos a desterrar por completo”, dijo al recordar que en el gobierno actual, se despachan con la cuchara grande al otorgarse los salarios y se dirigió a los magistrados que perciben 600 mil pesos mensuales de sueldo, mismo que utilizó para decir que es así como el gobierno los maicea, para que estén al su servicio.

Se comprometió a elevar el salario de los maestros, de las enfermeras, de los médicos, de los militares, de los policías y, en general, de todos los trabajadores mexicanos, porque consideró que en los últimos 30 años lo único que ha sucedido es que quienes están en el gobierno se enriquecen y mantienen oprimido al pueblo con los miserables salarios.

También advirtió que al llegar a la presidencia, se va a cancelar la Reforma Educativa, porque considera que no tiene nada de reforma de la educación para los mexicanos y sí fue creada para afectar a todo el personal docente.

En su disertación, el precandidato de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), dijo conocer muy bien la historia de México, desde el primer presidente hasta la fecha y destacó el mal gobierno de Antonio López de Santana, que por su culpa perdimos casi la mitad del territorio nacional.

Y advirtió, “yo no los voy a traicionar. Yo quiero ser como Benito Juárez García, o como el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero o como el presidente más popular que hemos tenido, el general Lázaro Cárdenas del Río, porque de esa forma es como quiero que pase a la historia”.

Hizo un llamado a todos para que el 1 de julio participen y vigilen las casillas electorales, porque les recordó que mientras que ahorita ya empezaron con la guerra sucia, en busca de que Anaya y Mead suban, el día del proceso electoral intentarán comprar el voto de cada uno de los mexicanos, ya sea con el ofrecimiento de darles, 500, mil o dos mil pesos, pero les apuntó que eso es lo que buscarán hacer, principalmente los que integran La Mafia del Poder.