Invita Ayuntamiento consultar información del gobierno en plataforma nacional y local

Lo que ciudadanos más buscan conocer son salarios de funcionarios

0
86

TIJUANA, BC, 26 DE FEBRERO DE 2022.- El XXIV Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, invita a la ciudadanía a verificar en la Plataforma Nacional, así como en el Portal de Transparencia, si la información que desea conocer ya está publicada.

Personal de la dependencia, informa que con el objetivo de mejorar la entrega de información pública o alguna orientación que requiera  conocer, a partir del 31 de enero el gobierno municipal subió a la plataforma las obligaciones de transparencia correspondientes al cuarto trimestre de 2021.

De acuerdo a la dirección general, la información se encuentra a disposición de la ciudadanía. El reporte indica que la mayoría solicita conocer las nóminas donde se indica los sueldos de algunos funcionarios públicos según su cargo, contratos de obra y publicidad.

De igual manera, requieren conocer los organigramas o  presupuestos, así como gastos de publicidad oficial, inventario de bienes, ingresos y presupuestos, licencias de uso de suelo y construcción, aunado a fideicomisos, los cuales pueden ser revisados y evaluados en la página https://transparencia.tijuana.gob.mx/.