Invita ISESALUD a residentes de San Quintín a la jornada de detección de hepatitis C

Si ha estado en contacto con jeringas, agujas, sangre o mantiene relaciones sexuales sin protección, es indispensable se realice de forma anual la prueba de Hepatitis C

0
109

ENSENADA, BC, 25 DE FEBRERO DE 2022.- La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero, exhorta a los residentes de esta localidad acudan a realizarse la prueba rápida de la Hepatitis C, a fin de detectar y tratar a tiempo esta enfermedad.

Autoridades de salud señalaron que es importante realizarse la prueba de la Hepatitis C de forma anual, si en algún momento ha compartido jeringas, rastrillos, cepillos de dientes o mantiene relaciones sexuales casuales sin protección, o bien se ha realizado tatuajes o perforaciones en lugares sin higiene; ya que exponerse a sangre de personas infectadas puede ser causante de contraer esta enfermedad.

Explicaron que la Hepatitis C puede ser mortal si no se detecta a tiempo, en casos graves causa problemas de salud como daño al hígado, cirrosis (cicatrización del hígado), cáncer de hígado. Ésta puede pasar desapercibida por mucho tiempo porque no ocasiona síntomas hasta que se encuentra en un estado avanzado, por eso se recomienda realizarse pruebas en su Centro de Salud más cercano.

Detalló que las jornadas de detección se realizarán en los Centros de Salud de 9:00 a 13:00 horas:

– Lunes 28 de febrero, Centro de Salud El Rosario

– Martes 01 de marzo, CRREAD El Socorrito.

– Miércoles 02 de marzo, Centro de Salud Nueva Era y Regeneración Nueva Vida.

– Jueves 03 de marzo, Centro de Salud Flores Magón y Viviendo con Propósito.

– Viernes 04 de marzo, Centro de Salud Maclovio Rojas.

– Lunes 07 de marzo, Centro de Salud Vicente Guerrero.

– Martes 08 de marzo, Centro de Salud Emiliano Zapata.

– Miércoles 09 de marzo, Centro de Salud Camalú y Centro Rancho de Cristo.

– Jueves 10 de marzo, Centro de Salud Benito Juárez.

– Viernes 11 de marzo, La Esperanza A.C. y Puerta al Cielo

– Lunes 14 de marzo, CRREAD Colonet.

El personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero destacó que es importante que la población acuda a esta jornada de detecciones, ya que, la Hepatitis C si se detecta y trata a tiempo es curable.