Invita SESEABC a participar en encuesta: ¿Cómo percibes la corrupción en Baja California?

Al final de la información hay una liga donde usted puede encontrar la encuesta para su llenado

0
363

MEXICALI, EP, 25/11/2019.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEABC) diseñó una encuesta en medios digitales para conocer la percepción que tienen los bajacalifornianos que se considerará en la definición de la política para el combate a la corrupción en la entidad.

La encuesta sobre la percepción de la corrupción en Baja California, consta de 10 preguntas donde los ciudadanos tienen la posibilidad de dar a conocer su experiencia en este fenómeno que pone en relieve las malas prácticas que afectan a todos los gobiernos y, por ende, a la sociedad.

Entre los beneficios de un instrumento de medición de la corrupción, como es el caso de esta encuesta, se encuentra detectar hechos y áreas gubernamentales donde se cometen estos ilícitos para diseñar e instrumentar políticas, a partir de la experiencia ciudadana, o generar mecanismos de escrutinio y de alerta en determinadas actividades oficiales.

La Política Anticorrupción de Baja California, es un instrumento para generar directrices básicas en materia de prevención, detección, control, sanción, disuasión y combate a la corrupción en la entidad.

El Secretario Ejecutivo del SEA, Luis Ramón Irineo, dio a conocer que la encuesta empezó a circular para su aplicación en las redes oficiales a partir del martes 26 de noviembre, así como en portales de medios de comunicación que se sumaron a este esfuerzo institucional.

La Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, señala entre sus objetivos, el establecimiento de las bases mínimas para prevenir hechos de corrupción y faltas administrativas y para emitir políticas públicas integrales en el combate a la corrupción, en la fiscalización y control de los recursos públicos, además de directrices para generar políticas públicas aplicables en los órdenes de gobierno en nuestra entidad.

La liga de la encuesta es la siguiente:

http://www.seseabc.gob.mx/Portal/encuestaPEA.jsp