Invitan a crear imagen de la cerveza artesanal de Tijuana

Las propuestas deben enviarse al correo nuevoiconotijuana@gmail.com, a más tardar el 19 de junio, a las 18 horas

0
561

TIJUANA, EP, 03/06/2019.- La Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo del XXII Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza, en colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dieron a conocer la convocatoria para desarrollar la imagen institucional de la cerveza artesanal.

Francisco Rubio Rangel, presidente de la Canacintra, Tijuana, afirmó que la cámara ha apoyado este proyecto, dado la tendencia nacional e internacional que tiene la cerveza artesanal de Tijuana.

La convocatoria fue presentada por el regidor Francisco Manuel Rodríguez Monárrez, quien señaló que es un concurso de imagen institucional que busca establecer a la cerveza artesanal, a los productores y los insumos, como icono emblemático de la ciudad.

Refirió, que la convocatoria está dirigida a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, así como a creadores de identidad gráfica y estudiantes de carreras afines que vivan en Tijuana.

Comentó, que entre los requisitos para concursar están el enviar un logotipo original e inédito que no haya participado en otro concurso, y que esté exento de derechos de autor de terceros.

Asimismo, se pide que el logotipo que elaboren para el concurso, incluya conceptos como innovación, insumos, procesos de producción y la cerveza como entidad representativa de los tijuanenses, mismo que será utilizado en la publicidad oficial del Cotuco, la Asociación de Cerveceros de Tijuana, Canacintra y el Ayuntamiento de Tijuana.

El ganador, explicó el regidor, será elegido por un jurado calificador conformado por cinco integrantes: un representante de un medio de comunicación; de la universidad Xochicalco; del Cotuco, de la Asociación de Cerveceros de Tijuana y un historiador.

Rodríguez Monárrez, mencionó que el 11 de julio, aniversario de Tijuana, se dará a conocer al ganador mediante redes sociales, el cual obtendrá un premio de 18 mil pesos y un barril de 20 litros de cerveza.

Para finalizar, Raúl Aispuro Funes, presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, dijo que su producto ha sobrepasado fronteras, alcanzado premios internacionales y compitiendo contra marcas a nivel mundial.

“Creo que estamos haciendo la cosas de manera que podamos seguir con un mote que se nos puso hace cuatro años que fue Capital de la Cerveza en México”, expresó.