La Cruz Roja requiere del apoyo de todos los ciudadanos para su operación

Funciona con cuotas de recuperación y aportaciones voluntarias

0
358

TIJUANA, EP, 27/02/2020.- El presidente del Consejo de la Cruz Roja, Andrés Smith Favela, informó que ante el alto número poblacional de la Zona Este de la ciudad, se tiene proyecto del establecimiento de una base de la benemérita institución para poder ayudar oportunamente a quienes requieran atención médica, principalmente por algún accidente.

Al asistir como invitado especial del Grupo Madrugadores Tijuana, Smith Favela, hizo una amplia exposición sobre la importancia que tiene la benemérita Cruz Roja en nuestra frontera, donde la violencia que se registra en las calles es la que provoca que sea un importante número de personas las que tengan que llegar para su atención médica.

El tema principal que tocó el invitado fueron los recursos con que opera esa institución de Asistencia Privada, que opera con el 47 por ciento por cuotas de recuperación y el 53 por ciento de donativos; incluso aseguró que algunos pacientes que llegan no por accidentes sino por algún padecimiento que tienen, no están obligados a pagar, sino que se les solicita una cuota de recuperación.

En su discurso hizo saber que la Cruz Roja Mexicana no recibe dinero gubernamental y por ese motivo se organizan las colectas, mismas que “son de mucha ayuda” para seguir apoyando a los pacientes.

El invitado del Grupo Madrugadores Tijuana, recordó que los ciudadanos que acuden a sacar su licencia de manejo, al canje de placas, o a pagar el impuesto predial aportan una cuota que las autoridades estatales y municipales entregan a la Cruz Roja, pero destacó que no son suficientes para su total funcionamiento.

Es importante decir que antes de su exposición, Smith Favela invitó a los integrantes del Grupo Madrugadores Tijuana para que vieran un video en el que mostró el proyecto de ampliación de los servicios que pretende la Cruz Roja y también dejó ver un aparato que hicieron llegar desde Alemania, con el cual se hizo más eficiente el servicio para los pacientes.

El presidente del Consejo de la Cruz Roja en esta localidad, hizo un llamado a los tijuanenses para que comprendan que si les solicitan una cuota de recuperación, no les cobran todo el servicio, incluso “si no tienen recursos, no se les exige y se da de alta al paciente.