La educación es la clave: Profe Beto Haro

Candidato por el distrito 14 expone sus principales propuestas

0
990

TIJUANA, EP, 20/05/2019.- «Soy un profesor ordinario que lucha por lograr cosas extraordinarias, y por eso vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para cambiar las condiciones que hoy viven quienes habitan el distrito 14 y la clave para todo siempre será darles a todos, más oportunidad en su educación», señaló el Profesor Roberto Haro.

El maestro de 34 años, comentó que, durante su carrera como director de planteles de educación básica y media, ha podido constatar lo fundamental que es para una comunidad que no solo los jóvenes sino también los adultos puedan continuar sus estudios.

«Fundé el Consejo de Seguridad Escolar en la tercera etapa del Río y fui el responsable del programa de becas del Sistema Educativo José Vasconcelos, ahí testifiqué el impacto positivo que hay en las personas el darles una nueva oportunidad de estudio», agregó.

«Creo que la educación es la clave, para que haya más oportunidad de trabajo e ingresos en los hogares, para que exista menos delincuencia y seguridad en las calles, para que podamos conservar mejor nuestras comunidades, todo empezará con la educación y por ello una de las principales propuestas es la de gestionar miles de becas para que personas adultas puedan terminar su preparatoria o estudiar la Universidad», aseguró.

Haro Villaescusa expuso que dentro de sus propuestas como Diputado por el distrito que comprende gran parte de la Zona Este de Tijuana, destacan la creación de más instancias infantiles, la gestión de la instalación de una oficina del Ministerio Público en la localidad, además de la conexión de cámaras de vigilancia en las zonas de mayor índice delictivo.

Además, dijo el Profe Haro que presentará una iniciativa a la que denomina MUERTE POLÍTICA para que todos los funcionarios corruptos sean inhabilitados de por vida y nunca más puedan estar en la función pública y además pugnará porque todos los recursos destinados a la obra pública y la educación sean absolutamente transparentes y que cada ciudadano tenga la oportunidad de saber en qué fueron gastados o hacia donde terminó ese dinero que es del mismo pueblo.

«Este próximo 2 de junio espero tener tu voto de confianza en las urnas y demostrarte que podemos hacer cosas extraordinarias a favor de nuestra comunidad y del distrito 14», concluyó el Profe Haro.