La seguridad no se resuelve a balazos, Enrique Acosta

Después del encuentro con industriales de Tijuana, el candidato del PRI a gobernador se reunió con jóvenes en Ensenada

0
788

ENSENADA, EP, 27/04/2019.- Después de participar en el panel de encuentro entre candidatos a gobernador con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, en Tijuana, el abanderado del PRI a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso, dijo a jóvenes de Ensenada que la seguridad no se resuelve a balazos, sino empoderándolos para que construyan el futuro de nuestro estado.

“Baja California tiene jóvenes ejemplares, jóvenes que aún en la adversidad crecen y luchan por lograr en grande. Me alegra saber que pese a las condiciones tan difíciles que se viven en nuestro estado, ustedes no se rinden, porque quieren ser el cambio que necesitamos. Con ustedes gobernaré”, expresó Enrique Acosta, acompañado del diputado Alejandro Arregui y líderes juveniles.

Después de indicar que el 75 por ciento de los delitos en la entidad no son los homicidios, sino el robo a casa habitación, robo de vehículos y asaltos, entre otros, y que, el 65 por ciento de los delitos en general son cometidos por personas, sobre todo jóvenes, bajo el influjo de alguna droga, o para buscar con el producto de su ilícito comprar alguna droga, el candidato priísta destacó que una de sus propuestas se enfoca en combatir las adicciones.

“Pero a diferencia de los otros candidatos, que dicen que van a combatir las adicciones, yo sí sé cómo hacerlo”, señaló Enrique Acosta, recordando que hay unos jóvenes bajacalifornianos, de Tijuana, específicamente, que desarrollaron un medicamento llamado nacsetrone, el cual lo implantan en un chip en la persona adicta, y de inmediato se va reduciendo la ansiedad por el consumo de droga o alcohol.

El candidato del PRI, a gobernador, precisó que, en Guadalajara, se implementó ese programa, y de 60 personas que recibieron el tratamiento de seis meses, 57 fueron completamente rehabilitados, y es lo que establecerá, como programa de salud pública del estado, acompañado de un mayor impulso al emprendimiento.

“De nada serviría alejar a los jóvenes de las drogas y el alcoholismo, si no les damos las herramientas y recursos para que emprendan un negocio, y sé que tienen capacidad creativa para eso; de esta manera vamos a combatir la inseguridad, no a balazos”.

“Obviamente, debemos capacitar a la policía, para que haga frente a los delincuentes armados, pero haremos especial énfasis en la prevención: si le quitamos el mercado a los narcos, será más fácil combatirlos, y además, si redireccionamos a esos jóvenes, abatiremos la delincuencia”, aclaró.

Finalmente, escuchó algunas sugerencias y peticiones de los jóvenes ensenadenses, lo cual confirmó su confianza en ese sector social.