La Sindicatura suspende de sus funciones a los policías involucrados en homicidio

La Sindicatura siempre estará presente, para defender los derechos de los ciudadanos

0
360

TIJUANA, EP, 31 DE MARZO DE 2020.- La Sindica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, ha tomado con seriedad el que a pesar de la contingencia que estamos viviendo, se continúe trabajando para representar a los ciudadanos ante el abuso de servidores públicos municipales.

Como parte de las atribuciones y sobre todo con la responsabilidad que implica estar al frente de este Órgano Interno de Control, es una obligación estar verificando las acciones de los funcionarios públicos, para que no caigan en prácticas lamentables, como la que presenciamos el pasado viernes que terminó con el homicidio de un ciudadano.

Como resultado de la investigación por parte del Fiscalía del Estado y con base a los exámenes de necropsia realizados por el Servicio Médico Forense, se dictaminó que la causa de la muerte fue desnucamiento por estrangulamiento.

A raíz del dictamen forense, se dio un cambio en la investigación pasando de homicidio culposo a homicidio doloso, teniendo como agravante que los responsables son servidores públicos en funciones.

Partiendo de la inspección realizada al video publicado en redes sociales, de los elementos obtenidos del informe policial homologado, así como de las investigaciones de campo realizadas por el personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora, se ha notificado la suspensión preventiva en sus funciones a los oficiales involucrados, de los cuales no se pueden exponer sus nombres por apego a la ley y al debido proceso.

Es de suma importancia que la Sindicatura Procuradora este siempre presente, mientras que la ciudad este en acción se debe de continuar la supervisión del buen actuar de los funcionarios y, asimismo, sumar apoyo y coordinación con otras instancias gubernamentales en los posibles delitos cometidos por servidores públicos municipales.