La Zona Libre será la noticia el 2 de junio no el triunfo de Morena”: JBV

A Kiko Vega le vamos a quitar sus propiedades para resarcir el daño al erario, dijo el candidato de Morena

0
604

TIJUANA, EP, 06/04/2019.- “El 2 de junio, la noticia no será el triunfo de Morena, la noticia va a ser que entra en vigor la Zona Libre como yo la tengo plasmada”, dijo hoy Jaime Bonilla Valdez, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Al asistir como invitado del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, Bonilla Valdez, se refirió a la amistad que tiene con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que le tiene mucho aprecio al estado.

Recordó que fue aquí donde hizo el compromiso de regresar la Zona Libre a la frontera, reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 38 al 20 por ciento, para que los mexicanos que residimos en la frontera Norte de México pudiéramos competir con el vecino país.

En su exposición, Jaime Bonilla, se pronunció porque ya no se entreguen recursos públicos a los partidos, porque dijo tener conocimiento que hay muchas personas que ya aprendieron a vivir del presupuesto que les entrega el órgano electoral que se encarga de las elecciones.

Los recursos públicos actualmente se destinan a los partidos y con ellos  son con los que se mantienen, por eso quisiera que se hicieran más seguido elecciones electorales para que recibieran dinero del erario.

También señaló que algunos otros partidos políticos destinan los recursos para comprar el voto del electorado y recordó: “yo viví en ese medio, ví pasar los millones que se gastaban y se daban a los electores para que votaran por los candidatos”.

Sin embargo, dijo que ahora ese partido (PRI) está  en riesgo de perder su registro “porque eligieron al peor candidato que pudieran tener” para la contienda.

Asimismo, dijo que el alto grado de corrupción que había en el gobierno federal, fue lo que hizo que los mexicanos votaran por la mejor opción en el proceso electoral del año pasado, donde “finalmente” los oponentes de Andrés Manuel López Obrador, tuvieron que reconocer su triunfo, luego de dos procesos electorales en los que participó y en el que dijeron había perdido.

A nivel estados, dijo que las delegaciones federales, por mucho tiempo, fueron nidos de corrupción, porque cuando un ciudadano iba a esas dependencias para realizar un trámite había que entregar una “mordida” para que lo atendieran.

Y no se olvidó de hablar de los gobiernos panistas, de los que consideró que mantienen al estado en una grave crisis, pero recordó que todo obedece al alto grado de corrupción, principalmente de los ejecutivos estatales.

Acusó directamente al gobernador, porque actualmente se ha dado a conocer la deuda tan grande que hay en las finanzas del estado, pero se comprometió a realizar una investigación, aunque reconoce que el presidente de México ya le dijo que no pelee.

“Kiko Vega se va a ir como el más millonario”, porque todo el dinero que se robó es de desarrollo social y sentenció: “nada que se va y ya muy tranquilo, le vamos a quitar sus propiedades para resarcir el daño al erario”.