Llama Canadevi a evitar manipulaciones políticas que inhiban el desarrollo de vivienda

El sector apuesta por el desarrollo ordenado y siguiendo las políticas federales de densificación de las ciudades

0
105

TIJUANA, BC, 26 DE FEBRERO DE 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) exhortó a no dejarse llevar por manipulaciones e intereses políticos de unas cuantas personas, quienes buscan inhibir el desarrollo urbano de la ciudad.

El Lic. Alejandro Jiménez López, presidente de la Canadevi en Baja California, destacó que en la cámara tienen la firme convicción y propósito de satisfacer las necesidades de vivienda de todos los habitantes de Baja California.

«Nuestras empresas miembros lo hacen invirtiendo recursos económicos y humanos en la planeación y construcción de vivienda unifamiliar y multifamiliar, para responder la demanda actual», apuntó.

Y es que en días pasados un pequeño grupo de personas se manifestaron en el Palacio Municipal, en contra de los cambios de uso de suelo y densificación.

«Dichas consignas resultan infundadas y obedecen a la manipulación, intereses personales y protagonismo de una persona para hacerse de visibilidad política, aprovechándose de la buena fe e inquietudes de algunos vecinos», expresó el dirigente.

Consideró que el derecho al desarrollo urbano y a vivir en cualquier parte de la ciudad, es un derecho de todos, al tiempo que subrayó que las ciudades deben adaptarse a cambios y adecuarse conforme a las necesidades de cada generación.

De acuerdo a esas necesidades actuales, agregó, la nueva legislación federal en materia de Planeación, Vivienda y Asentamientos Humanos, establece las reglas actuales que permiten e impulsan la mezcla de usos de suelo.

Tal es el caso del aumento de alturas y densificación, de forma que todos tengan acceso a vivienda digna y con todos los servicios públicos, aprovechando al máximo la tierra al interior de las ciudades.

«Rechazamos todo tipo de manipulación política para frenar las inversiones y el acceso a vivienda digna. Como desarrolladores nos apegamos estrictamente a los ordenamientos jurídicos actualizados y políticas nacionales de vivienda», externó Jiménez López.

En ese sentido, aseguró que los empresarios del sector vivienda están alineados a lo que indica la Canadevi Nacional, en relación a lo que establece la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como lo hacen las principales ciudades del país: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, entre otras.

«Sostenemos nuestra firme convicción de realizar inversiones y proyectos apegados a la legalidad; confiamos en que las autoridades estatales y municipales seguirán apoyando la inversión en vivienda, realizando actualizaciones a las leyes y reglamentos para evitar en lo posible que manipuladores dañen al gremio de la industria de la vivienda y, por consecuencia, a los tijuanenses que buscan un nuevo hogar», concluyó el dirigente.