Llama la CROC a trabajar el sindicalismo social para evitar huelgas

No descarta que haya movimientos de huelga por agitadores que pudieran llegar de otras entidades como sucedió en Matamoros

0
589

TIJUANA, EP, 20/03/2019.- No descarta Javier Merino, dirigente de la CROC, en Tijuana, que puedan suceder huelgas como las de Matamoros, debido a la libre sindicalización, pero confía en que se mantenga la estabilidad y paz laboral en toda Baja California.

El dirigente de la CROC, recordó que hay 120 sindicatos y, todos deben hacer su chamba, mejorar hacia el esquema de sindicalismo social, porque la Ley ya lo establece, que quienes no acrediten su representatividad colectiva, y no involucre a los trabajadores en las tomas de decisiones sindicales, desaparecerán.

Explicó que para evitar que se puedan registrar movimientos de huelga como en Matamoros, Tamaulipas, los sindicatos tienen que trabajar mayormente con la política social, es decir, que les busquen respetar sus beneficios y prestaciones, además de incentivarlos con apoyos extraordinarios.

También destacó que en el caso de la CROC, desde hace algún tiempo ha venido apoyando a los trabajadores con material de construcción que cada uno de los trabajadores utiliza para remodelar o arreglar algunos defectos que presenten sus casas.

Asimismo, entre sindicato y trabajadores han colaborado en la remodelación o mejoramiento de la casa de alguno de los trabajadores que solicita el apoyo.

El líder de la CROC, consideró que todos esos apoyos sindicales podrían ahuyentar a los agitadores que pudieran llegar a nuestra ciudad para buscar desestabilizar el ambiente laboral, pues además, los salarios que perciben los trabajadores en esta frontera, no son los mismos que recibían los trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros. (Foto Fernando Mata)