Llaman a 105 mil propietarios de “carros chocolate” a regularizarse

Inicia recopilación de las solicitudes que se entregarán al gobierno federal

0
656

TIJUANA, EP, 26/08/2019.- El licenciado Gabriel González Celestino, hace un llamado a los más de 105 mil propietarios de los llamados autos “chocolate”, para que acudan a las nuevas oficinas del Comité Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera, que se ubican en la avenida Madre Antonia Brenner, antes avenida de Los Pollos, número 21 de La Mesa.

El González Celestino, informó que el Comité Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera de Baja California, está en la recta final de regularizar más de 105 mil vehículos de procedencia extranjera en la entidad, porque el gobierno federal está basado en la información que le dieron al gobierno del estado con el programa denominado “Identidad Vehicular.

Indicó que lo que sigue es llenar y recopilar las solicitudes correspondientes para el trámite de regularización, que se entregarán al gobierno federal.

De los más de 105 mil vehículos de procedencia extranjera, registrados en el padrón que levantó el gobierno estatal, precisó Gabriel González Celestino, 60 mil corresponden a Tijuana, y por eso la sede del Comité Ciudadano se establece en esta ciudad, ahora en la Avenida Madre Antonia Brenner, número 21, en la Zona de La Mesa.

Para mayor precisión, en la nueva oficina, ubicada sobre la calle de atrás de la Penitenciaría de La Mesa, se atiende a todos los integrantes del Comité Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera, en horarios de 09:00 am a 05:00 pm, de lunes a viernes; y de 09:00 am a 01:00 pm, los sábados.

Recordó que apenas en días pasados integraron un despacho jurídico de abogados en materia aduanera, fiscal y penal, con un número de emergencia, en el cual se brindará atención de manera personalizada, de acuerdo al tipo de defensa que requieran.

En el proceso de la entrega de solicitudes para la regularización, se requiere a los interesados que presenten la licencia de conducir, título o registro (DMV), y credencial de elector de la persona a la cual se beneficiará con este trámite.

La solicitud cuesta 50 dólares; se maneja así porque se trata de vehículos de procedencia extranjera, y es el equivalente a 900 pesos actuales.

Asimismo, la “aseguranza” se tramita a través del Comité Ciudadano, que les entrega la cédula digital electrónica para la póliza de seguro, y cuesta 1011 pesos, con cobertura anual de responsabilidad civil, o sea, de daños a terceros, por hasta 400 mil pesos, y le protege a cualquier persona que conduzca el vehículo registrado en la póliza.

“Lo garantizo, yo mismo tuve un accidente y no pagué un solo quinto, el seguro cubrió los daños; y no nos cobran lo que es el deducible”, comentó.

González Celestino, explicó que en el llenado de las solicitudes, acompañadas de los requisitos antes citados, se anota también el código o número de folio que asignó el gobierno del estado, en los engomados de “Identidad Vehicular”, siendo sujetos de regularizar las unidades de modelos 2010 hacia años anteriores, con números de serie 1,2, 3, 4 y 5.

“Decían que el programa de “Identidad Vehicular” no servía, que era basura, pero vean que es todo lo contrario; ya estamos en la recta final; por eso recomendamos que vayan a la oficina del Comité, cada beneficiario, personalmente, o en su defecto, enviando a persona de su confianza, y esperamos resolver en el menor tiempo posible”, comentó.

Para mayor información, concluyó, acudir a la oficina, en el domicilio citado, o escriban mensaje en el Facebook o Messenger Gabriel González Celestino.