Martínez Veloz para gobernador por el PRD

El Manifiesto para la Transformación de Baja California, será su plataforma política, es decir, buscará avanzar en muchas de las mejoras que se necesitan en el estado

0
547

TIJUANA, EP, 25/03/2019.- En un evento en el que firmaron el manifiesto para la Transformación de Baja California, se hizo oficial la candidatura a gobernador de Jaime Martínez Veloz, con el apoyo de los cuadros que formó el Partido Encuentro Social (PES), los integrantes del Movimiento Amplio Social MAS4, el Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte “Ing. Heberto Castillo Martínez” y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Es importante señalar que para oficializar la candidatura de Jaime Martínez Veloz, los medios fueron invitados a la firma de un acuerdo entre todos esos organismos, pero al final el mismo aspirante a la gubernatura, dijo que todo el contenido en el manifiesto para la Transformación de Baja California, será su plataforma política.

Asimismo, aclaró que no está ni se afiliará al PRD, sino que el propósito de esa alianza es lograr la Cuarta Transformación de Baja California, pues consideró que hay mucho por hacer, principalmente revisar los contratos de las desalinizadoras, que no se han concretado del todo y donde se presume hay muchas irregularidades que han dejado grande malestar entre los bajacalifornianos.

También señaló que de lograr el triunfo el próximo 2 de junio, su objetivo será el mismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues destacó que “yo soy ‘lópezobradorista’ por los cuatro costados, pues mantengo una muy buena relación con él, desde que estuvimos el PRI”.

El hoy ya candidato a la gubernatura de Baja California, recordó que tomó la decisión de abanderar a esos organismos, por “todo el relajo” que se hizo en la selección de los candidatos, pero destacó que se hizo más grande al involucrarse la dirigente nacional de Morena, Yedkol Polensky, cuando asegura que él ni aparecía en el padrón de militantes.

Se refirió a los señalamientos que hizo hacia su persona, pero advirtió que “no renunciaré a Morena, a ver hasta cuándo encuentran mi registro y se dan cuenta que sí estoy ahí”.

Sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador, el miércoles próximo y si tiene la intención de buscar entrevistarse con él, Martínez Veloz, dijo que el presidente de México ya lo ha dicho, que no se meterá en temas electorales “y tampoco lo voy a buscar y menos para este asunto que es interno de ese partido”.