Más de 3 mil detenidos por delitos de alto impacto en Tijuana: SSPCM

Entre los detenidos hay presuntos homicidas, narcomenudistas, prófugos de la ley y responsables de robos

0
82

TIJUANA, BC, 21 DE FEBRERO DE 2022.- Como parte de la estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSCM), de octubre a la fecha han sido detenidos 3 mil 448 presuntos responsables de delitos de alto impacto, entre los que se incluyen homicidas, narcomenudistas, prófugos de la ley y responsables de robos en sus distintas modalidades.

Se trata de 274 objetivos delictivos capturados, que eran los principales generadores de violencia en distintas zonas de la ciudad, y responsables de homicidios y violencia entre grupos delictivos, así como por diversos ilícitos relacionados con narcomenudeo; varios contaban con un largo historial delictivo.

Por robo, han sido detenidos 210 individuos, de los cuales 110 fueron por cometer robo con violencia; la captura se ha logrado derivada de diversos patrullajes y en atención a denuncias ciudadanas, como parte del combate permanente al robo de comercio, para lo cual se ha creado desde octubre pasado una estrategia integral, que ha dado como resultado la detención de 119 personas específicamente por la comisión de este delito.

Además, a raíz de la implementación del dispositivo comercio seguro con punto de firma, se han contabilizado mil 059 visitas a establecimientos, logrando la cobertura a través de presencia policial, en 7 mil 043 negocios.

En este sentido, y a fin de disminuir los asaltos y robos a comercios, han sido instalados mil 036 botones de emergencia de octubre a la fecha, con lo cual se tiene una cobertura de 789 establecimientos.

Por otra parte, durante la actual administración municipal, derivado de diversos operativos, y denuncias ciudadanas, se ha logrado la recuperación de 784 vehículos con reporte de robo, así como la detención de 553 personas responsables de este delito.

De igual forma, han sido remitidos a la Estancia Municipal de Infractores (EMI), 36 mil 589 personas por la comisión de diversas faltas administrativas durante el mismo periodo de tiempo.