Mejor que mantas coloridas gigantes, es cubrir la necesidad de la gente: EAF

No me dedico a los negocios, y menos a los de la gran corrupción en la política, señala el candidato priísta a gobernador

0
520

MEXICALI, EP, 03/04/2019.- Después de recorridos por Tecate y colonias marginadas en Mexicali, el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Acosta Fregoso, observó el contraste entre las necesidades que hay en muchas partes de la entidad, con las mantas coloridas gigantes de su contraparte de Morena.

“Mejor que mantas coloridas gigantes, es cubrir la necesidad de la gente”, expresó el aspirante priísta a la gubernatura, señaló que, también en contraste, él proviene de cuna humilde, de padre campesino, cursó sus estudios en escuelas rurales, y se dedica a la abogacía, “no me dedico a los negocios, y menos a los de la gran corrupción en la política”.

“Tampoco tengo cuentas ni residencia en Estados Unidos, sino por el contrario, tengo una posición, digamos, de clase media, con una casa que estoy pagando en UDI’s, mientras otros obedecen a la oligarquía, y claro, a los negocios con el gobierno”, agregó.

Precisó, con nombres y apellidos, que en Morena se imponen los hombres de negocio, empresarios, “como Arturo González, que no conoce otro campo diferente al de golf”; y “Jaime Bonilla, ni es de izquierda, ni tiene sentido de los que es ser mexicano, porque representa a los Republicanos, y vive en San Diego, o en Chula Vista; la casa de Tijuana solamente la utiliza para maniobras políticas”.

Ante la pobreza que hay en muchas colonias de los cinco municipios de Baja California, lamentó el despilfarro de su contrincante político, lo cual, observó, es contrario a lo que pregonaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de vivir en una sana medianía, y que, además, emprende una política de austeridad en su gobierno.

“Eso no se practica en la Morena de Baja California y sus candidatos fifís, y son contrarios al slogan de López Obrador, ese que dice que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre; no se ve en ellos ninguna humildad”, recalcó.

Finalmente, se comprometió a hacer un gobierno que rescate todos los programas sociales que eliminó el gobierno federal, como las guarderías, los comedores comunitarios, “y los apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), que hacen lo que el gobierno no puede hacer”.