Mejor servicio y rápida solución a problemas gobierno de AGC

En entrevista el alcalde anuncia la llegada de 500 millones para parques y otros

0
378

TIJUANA, EP, 27/11/2019.- Al señalar que se siente satisfecho con el trabajo realizado por sus colaboradores en el XXIII Ayuntamiento local, el presidente municipal, Luis Arturo González Cruz, se refirió a los ajustes que se han hecho y fue claro al señalar que, en busca de dar una mejor atención a los tijuanenses, se refuerzan los diferentes servicios.

En el caso del cambio en Transporte Púbico Municipal, donde deja el cargo Javier Salas para ser sustituido por Bernardo Sánchez Ríos, lo hicieron porque ya se hacen los preparativos para entregar el control de todo lo relacionado al transporte al gobierno del estado y por eso con Sánchez Ríos, es con el que ya realizan la transición.

En una entrevista con el periodista Odilón García, en su programa de radio Mesa Informativa, dio a conocer que “están por llegar 500 millones de pesos, que serán destinados para el arreglo de parques, centros comunitarios, avenidas, calles y para darle solución a otros problemas que tiene la ciudad”.

Al principio se dijo estar agradecido por haberle dado la oportunidad de hacer algo por esta ciudad y recordó que durante la campaña se comprometió a hacer un gobierno austero, honesto, pero con el propósito de darle pronta solución a los problemas que día a día se enfrenta nuestra ciudad.

Sobre el principal reto o la decepción que pudiera tener al asumir el cargo de presidente municipal, González Cruz fue tajante al decir que es decepcionante ver que las personas que pasaron en esos puestos son de Tijuana, pero quienes dejaron un total desastre.

“Un desastre no sólo en lo económico, sino también en las computadoras, los programas, en donde no sé qué es lo que trataban de hacer y yo les decía que no se equivocaran, a quien estaban afectando era a los tijuanenses, no es a Arturo González”, precisó.

Sin embargo, dijo que él no va a buscar qué otras cosas hicieron, porque corresponde a la Sindicatura Procuradora, ante quienes habrán de responder si es que les encuentran algo malo de lo que hicieron, “yo me voy a poner a gobernar y a darle solución a los problemas que tiene la ciudad porque hay un rezago muy grande”.

También recordó que su compromiso en campaña fue de no querer gobernar desde el escritorio y por eso recorre gran parte de la ciudad y sus colonias, donde recibe las peticiones de los vecinos que se quejan de lo que le hace falta por hacer el gobierno.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que tuviera programados algunos ajustes en su gobierno, principalmente de sus colaboradores, dijo que el gobierno del estado les pidió que Bernardo Sánchez asumiera Transporte Público, para iniciar la transición y por ese motivo se hizo un cambio, pero, además, se refirió a la persona que estaba como directora del DIF, a quien la transfirieron a Seguridad Pública, por ser su mejor perfil.

En la entrevista se dirigió a los tijuanenses, para decirles que está muy satisfecho con sus colaboradores, porque al igual que él “tenemos que atender a todos con amabilidad y prontitud” y recordó el lema que adoptó su gobierno, que es “Tijuana tiene prisa”, para referirse a darle solución a los problemas lo más rápido que se pueda.

Sobre las quejas y demandas de los tijuanenses, el alcalde dio a conocer que él mismo revisa las redes sociales y ha visto la demanda de los ciudadanos, pero destacó: “pronto ya vamos a tener un gobierno digital, en la que vamos a poder recibir directamente del ciudadano una foto del bache o de algún otro problema y por ese mismo medio le vamos a decir qué día lo vamos a arreglar”.

A pregunta de un radioescucha, que reprodujo el periodista, para conocer “económicamente, del uno al diez, ¿cómo andamos?”, el alcalde respondió que, en cero, pero que con esfuerzo y algunos oros métodos se han hecho de recursos, “pero lo que sí puedo decir, es que no hemos dejado de atender al público en sus demandas”.

Y agregó que lo mismo trabajan sábados, domingos y de noche también para no causar problemas en el día, sobre todo cuando se arreglan las calles.

Reconoce que son muchos los problemas que tiene la ciudad, como puede ser una luminaria o un bache, pero reiteró que por eso el gobierno digital para que ahí quede asentado el reporte, cuándo lo hicieron y cuándo se solucionó.

El presidente municipal también dio a conocer que sostuvo una reunión con el director de Bomberos, porque se han dado cuenta que los salarios que perciben los bomberos, principalmente los que están con honorarios son muy bajos y, a pesar de la situación económica que vive el Ayuntamiento, buscarán mejorar sus percepciones.

“Tijuana está en deuda con los bomberos”, reconoció el alcalde, quien públicamente les hizo un reconocimiento por el trabajo realizado durante los pasados incendios y las lluvias, donde un grupo acudió a reforzar no solamente a sus homólogos de Playas de Rosarito, sino que también se fueron a Ensenada y otros a Tecate, donde coadyuvaron para sofocar los incendios que se registraron en esos municipios.