GeneralPrincipales

Mejorarán prácticas en los Tribunales

TIJUANA, BC, 05 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Tras identificar áreas de oportunidad en prácticas en los tribunales que se van a corregir, el diputado local Sergio Moctezuma, se declaró satisfecho del acuerdo que se logró con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragozo y los directivos de barras y colegios de abogados de Baja California.

Fue así que en seguimiento a los compromisos adquiridos con los integrantes de las Asociaciones, Barras y Colegios de Abogados, se celebró la reunión de trabajo donde mostró una buena disposición el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López, dónde las y los abogados tuvieron espacio para intercambiar opiniones, externar diferentes peticiones, entre las que destacan temas presupuestales que beneficien el desarrollo de la actividad judicial, capacitación a los funcionarios, temas administrativos necesarios para agilizar procedimientos como la expedición de copias certificadas, vigilancia y seguridad en las instalaciones de juzgados, estacionamiento, entre otras solicitudes.

Muy interesado en los planteamientos el Magistrado Presidente escuchó atentamente a los profesionistas presentes en la reunión, destacando que la solución a las peticiones radica en la buena voluntad para lograr una solución a las propuestas planteadas así como a la cuestión presupuestal requerida.

Mientras tanto que el legislador, Sergio Moctezuma, refrendó el compromiso y apoyo total como Diputado Presidente de la Comisión de Justicia para impulsar todo lo relativo en materia de presupuesto del Poder Judicial del Estado, en beneficio de la ciudadanía.

Algunos de los Colegios, Barras y Asociaciones de abogados que participaron, fueron: Colegio Nacional de Abogados Penalistas, A.C., Presidido por el Dr. Gilberto Farias Morales, la Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal en México, A.C., presidido por el Dr. Fidel Hernández Aguirre, el Colegio de Abogados Emilio Rabasa, A.C., presidido por el Dr. Julio Galindo Sánchez, el Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada, A.C., presidido por la MD. Eva Covarrubias Vázquez, la Confederación Nacional de Abogados de México (CONCAAM), presidido por el Dr. Emmanuel Hernández, el Colegio de Abogados Constitucionalistas, A.C., presidido por el Lic. Humberto Rodríguez Romero, el Colegio de Abogados “José Luis Molina Magaña”, A.C., presidido por el Lic. Santos Abraham Montes Zavala, la Unión Internnacional de Mujeres Líderes de Derecho, A.C., presidido por la Dra. Xóchitl De Labra Monreal, el Colegio de Abogados de Tijuana, A.C, presidido por el Dr. Hassan Franco Ruíz, el Delegado Nacional de la Confederación Nacional de Abogados de México, Dr. Hans Zamorano Dueñas, Dr. Román Antonio Aboytes Hernández, Presidente de Fenal Capítulo B.C., el Gremio de Abogados Penalistas de México, A.C., presidido por el Dr. Gabriel González Celestino y el Observatorio Mexicano de Estrategias de Ligiación Penal, A.C., presidido por la Mtra. María Isabel Covarrubias Hernández.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *