Negligencia de personal de Zeta Gas en estallido en Zona Norte

Bomberos recibió un reporte el 8 de mayo y solicitaron la presencia de personal de Zeta Gas, mismos que aseguraron no había fuga

0
513

TIJUANA, EP, 13/05/2019.- La mañana de este lunes se suscitó una explosión que dejó a dos personas lesionadas y ocasionó daños que aún no son cuantificados. Se hablaba que había sido producto de una mina que se hallaba en el sótano de un hotel en la Zona Norte.

Sin embargo, todo hace suponer que fue por incapacidad y posible negligencia de personal de la empresa Zeta Gas y en parte por el cuerpo de bomberos, porque días anteriores ya habían reportado un fuerte olor a gas y aseguraron que no fue localizada ninguna fuga.

El capitán de Bomberos, Oscar Guillén reconoció que el pasado 8 de mayo por la tarde recibieron un reporte sobre la existencia de un fuerte olor a gas en esa zona de la Zona Norte y que igualmente acudió personal de la empresa Zeta Gas, que es la que tiene la red de servicio por tubería en la ciudad.

El capitán, Oscar Guillén, en entrevista dijo que por ese reporte acudieron los bomberos, pero a la vez solicitaron el apoyo de personal de Zeta Gas, porque es esa empresa la que tiene la red de tubería y aseguró que lo que dijeron fue que no localizaron ninguna fuga.

Sin embargo, en días posteriores descubrieron un fuerte olor a gas en el drenaje, motivo que los obligó a realizar un lavado del mismo a la vez que aseguró que el reporte que tuvieron del personal de Zeta Gas fue que habían cerrado su línea de distribución.

Sin embargo, tal parece que esa red de distribución de gas por tubería no estaba muy segura, pues esta mañana se registró el estallido que dejó a dos personas lesionadas y tuvieron que desalojar a varias decenas de personas.