Nueva agresión a camiones del SITT y operadores

Corresponde a las autoridades investigar lo que está pasando, dijo el regidor Arnulfo Guerrero

0
684

TIJUANA, EP, 09/02/2018.- En menos de 15 días, otros camiones de los alimentadores del Servicio Integral de Transporte de Tijuana (SITT) fueron atacados por un comando armado de piedras, cadenas y bates, aunque en esta ocasión, uno de los conductores resultó con lesiones por lo que fue llevado para su atención médica a la Cruz Roja.

Los hechos se suscitaron al filo de las 5:30 horas de la mañana, en la base de morita, que se ubica en una zona cercana a la secundaria Técnica, número 40, cuando llegaron a bordo de tres carros de reciente modelos, rotulados como taxis libres, sin placas y sin números económicos.

Se informó que, los integrantes del comando se bajaron de varias personas, armados con bates y cadenas y empezaron a quebrar los vidrios de dos unidades que se encontraban esperando su salida a la ruta.

Se informó que de igual forma, “dañaron vidrios del carro del supervisor y agredieron a un operador que está siendo atendido por la cruz roja”.

Asimismo, nuestros informantes dijeron que así como llegaron, los agresores se fueron sin poder observar el rumbo claramente, aunque las versiones de los conductores, el ataque fue similar al que se registró en Valle de Las Palmas.

Las unidades afectadas, son: el camión con número económico, número A-01-022, al cual le rompieron 9 cristales laterales y un parabrisas.

El otro camión alimentador, es el que lleva el número económico, número: A01-012, al cual rompieron 6 vidrios de las ventanas laterales y 1 parabrisas.

Cabe destacar que en el ataque al vehículo del supervisor, le rompieron los vidrios laterales, con los que ocasionaron daños cuantiosos si se suman a todos los gastos que se hará en reparar los cristales de los camiones, el gasto tendrá que ser por varios cientos de miles de pesos.

Sobre el tema se le preguntó al regidor presidente de la Comisión de Transporte, Arnulfo Guerrero León, quien consideró que es competencia de la procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) realizar la investigación para saber a fondo cuál es la intención de los atacantes.

Dijo que: si yo fuera investigadores, contaría con tres líneas de investigación, primero otra empresa, segundo, externos que quisieran hacer un daño y tercero, la misma empresa para crear alarma y llamar la atención de autoridades y sociedad en general.

También se le preguntó sobre la posibilidad de que pudiera pasar a la empresa Altisa como le pasó a los taxis amarillos que agredían a otras empresas porque sentían que era mejor competencia y el edil repitió que sean las autoridades las que investiguen, pero que se tomen en cuenta las tres líneas que seguiría si fuera él investigador.

Buscamos una respuesta de la PGJE, para conocer si ya se investigaba el caso, pero no tuvimos respuesta de las autoridades en esta frontera.