Operativos permanentes en garita implementa Dirección de Transporte

Han sido sancionados 568 unidades en operativos realizados del 11 de abril a la fecha

0
873

TIJUANA, EP, 17/05/17.- Con el propósito de que cumplan con la normatividad, la Dirección Municipal de Transporte reforzará los operativos de revisiones en la línea internacional.

El director de la dependencia, Javier Salas Espinoza, informó que del 11 de abril a la fecha, se han sancionado alrededor de 568 unidades por distintas faltas, entre las que destacan 40 que fueron remolcadas, 382 fueron infraccionados y 146 fueron puestos fuera de servicio.

Los conceptos por lo que más se han infraccionado a los transportistas, dijo nuestro informante, son por hacer ascenso y descenso de pasajeros en lugares no permitidos, también por falta de documentación y no acatar fuera de servicio.

El funcionario municipal explicó, que de las 382 infracciones, 218 han sido a transporte masivo con itinerario fijo y taxis libres y 164 a conductores de la empresa Uber.

Salas Espinoza, adelantó que los operativos de vigilancia en la línea internacional serán permanentes, esto para garantizar la integridad de usuarios del transporte público.

Asimismo, el funcionario municipal recordó que para evitar este tipo de sanciones, la Dirección Municipal de Transporte, desde la segunda semana de mayo, mantiene abiertos los cursos de capacitación para choferes a los que se les otorga su cédula de conductor, que es la constancia que garantiza que se encuentran capacitados para conducir un vehículo de transporte público.