Paquete fiscal 2020 no aumenta impuestos: Javier Castañeda

Estima una recaudación para el próximo año de 6 Billones de Pesos

0
467

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 19/10/2019.- Con la premisa de no aumentar impuestos y contener la inflación, la madrugada del jueves y noche del viernes, quedó aprobada la ley de ingresos y el paquete fiscal 2020, informó el diputado Javier Castañeda Pomposo.

El legislador de la bancada de MORENA, dijo que la recaudación para el próximo año, se estima en 6 billones de pesos de acuerdo a la expectativa de la Cámara de Diputados.

“Es importante mencionar que logramos un aumento en el pago de derechos de internación a extranjeros en vuelos internacionales, lo cual permitirá a la autoridad migratoria de nuestro país cuente con mayor cantidad de recursos para sus funciones”, indicó, Javier Castañeda.

Cabe destacar que esta propuesta fue hecha por Castañeda Pomposo y aunque está en análisis en comisiones, ya quedó plasmada en la ley de derechos, lo que es un gran avance.

Datos importantes

-Se eliminó el esquema de retención de impuesto de ventas por catálogo y se faculta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que emita reglas que faciliten el pago de impuestos.

-Las plataformas digitales deberán entregar información al SAT y cumplir con los requisitos a partir de junio del 2020. En el proyecto que entregó el Ejecutivo se preveía que fuera en abril.

-Descartaron aplicar los impuestos a los servicios de plataformas de publicidad —como Google y Facebook— y los de almacenamiento de datos.

-Se preveía actualizar los impuestos que se cobran a los refrescos —de 1.17 a 1.2705 pesos por litro— y los cigarros —de 0.35 a 0.49 pesos. Ahora se actualizaría cada año por inflación.

-En la cancelación de sellos digitales, se incorpora un plazo de gracia para desvirtuar o corregir las irregularidades detectadas por las autoridades y será requisito presentar la solicitud de aclaración por Buzón Tributario.