Participa congreso en proceso nacional de armonización en feminicidios

Participa la diputada Eva Gricelda Rodríguez en reunión encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

0
334

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 19/02/2020.- Para revisar los avances de la armonización legislativa en el país sobre diversas temáticas, como la tipificación del feminicidio, la diputada Eva Gricelda Rodríguez participó en una reunión encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La legisladora acudió en representación de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIII Legislatura, diputada Monserrat Caballero Ramírez, donde se hizo patente la participación activa de los diputados de Baja California en los cambios constitucionales a nivel nacional.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, agradeció la disponibilidad de los legisladores locales para avanzar en la homologación de las leyes.

Reconoció que en materia de feminicidio, hay mucha disparidad en las legislaciones, por eso se construye el mapeo de las 32 entidades para contar con una armonización que ayude atender de mejor manera el problema que se tiene.

«Tenemos que construir una tipificación que sirva para proceder en este delito», refirió.

La funcionaria federal solicitó a los diputados locales seguir apoyando los procesos legislativos con referencia a temas como la movilidad, la reforma educativa, la homologación en la atención de personas desaparecidas, la reforma en materia de guarderías y las adecuaciones en la Ley de Extinción de Dominio.

Asimismo, la diputada Eva Rodríguez, a nombre de los legisladores de Baja California, mostró toda la voluntad para seguir apoyando la armonización legislativa en beneficio de los ciudadanos, especialmente en materia de feminicidio y paridad de género, entre otros.