Pidieron prestado para pagar mil 700 millones en facturas falsas: AJB

Un pequeño grupo de empresarios fueron aliados del ex gobernador Kiko Vega

0
340

TIJUANA, ENERO 20, 2019.- El Gobernador de Baja California reveló que la administración de Francisco “Kiko” Vega, incurrió en una serie de irregularidades para generar un “desfalco” cercano a los 5 mil millones de pesos lo que mantiene en graves problemas las finanzas del estado, que dicho sea de paso ahora tenemos que pagar todos en incremento a impuestos estatales, sobre todo cargados al empresariado, pues “algunos formaban parte de ese grupito que hizo negocios con el gobierno que nos desfalcó”.

Al término del Macro Simulacro de Sismo en la República Mexicana, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló en Tijuana que: “Esto, no fue un acto de vandalismo sencillo, aquí estamos hablando que hasta el (2017) tenemos contabilizados mil 700 millones de pesos en facturas falsas… ¿Y saben lo que son mil 700 millones en facturas falsas? Ahí les va: El tema no termina ahí, pidieron prestado mil 700 – mil 800 millones de pesos para pagar esas facturas falsas”.

Y remarcó: “por eso estamos como estamos”.

Vestido con chaleco verde con reflejantes, debido al simulacro en el que Baja California también participó, dijo respecto al “amparo que promoverían empresarios” para protegerse de los impuestos autorizados por el Congreso de Baja California al inicio del año, que “ellos están en su derecho de ampararse” pero ese reducido grupo que hoy protesta, integrantes de la Coparmex, formaban parte del círculo del ex gobernador, Kiko Vega, con quien hicieron los negocios por lo que los tachó de corresponsables de esta quiebra financiera que hoy vivimos en Baja California.

En contraste, como muestra de su administración a estas medidas de emergencia económica, subrayó que ya eliminó a los 400 aviadores que “ni siquiera vivían en Baja California, pero cobraban en el gobierno del Estado”.

A pregunta directa sobre las denuncias presentadas contra el ex gobernador Kiko Vega y su gabinete, Bonilla Valdez, señaló que esta semana será crucial sobre estas denuncias penales contra los ex funcionarios pues ahora todo mundo debe pagar este desfalco a través de los impuestos…

No aportó más datos, debido al sigilo de las indagatorias, pero recalcó que será importante debido a los avances que reporta la fiscalía, quien en su caso acusa a los que hoy se afirma desfalcaron al estado.

Dejó en claro que si “un grupito” de empresarios tienen secuestrado al estado porque no quieren pagar, entonces “yo voy a pelear contra eso”, porque aunque sea políticamente incorrecto las necesidades sociales como son agua, recolección de basura, etc… no se pueden detener, porque soy gobernador de todos, no nada más de los empresarios, precisó.

Luego mencionó que es un acto ciudadano decir “yo voy a poner un poquito más” sobre todo si se conoce que en Baja California hay hombres de los más ricos de México, sobre todo -defendió el impuesto- porque este no es para siempre, ni está firmado en tinta china, es solo para los próximos dos años. Dos años se impuso como meta para sanear las finanzas del estado.

En cuanto a las finanzas públicas de su administración mencionó que con ahorros y recortes se ha logrado un decremento de 4 mil millones de peso para hacer más eficiente al estado: “si eso no es fajarse y ser austero, entonces no sé lo que sea… ningún gobierno en el país ha bajado tanto sus finanzas como Baja California”, concretó.