A minutos de ser deportado migrante se suicida al lanzarse del puente “El Chaparral”

Agobiado por sus problemas y la impotencia de no haber tenido oportunidad de ir a la corte para defender su situación Hasta el momento se desconoce su identidad

0
443

TIJUANA, EP 21/02/17.- Apenas unos minutos de que, al parecer, había sido deportado de los Estados Unidos, un joven de entre 25 y 30 años de edad, decidió quitarse la vida al lanzarse del puente en “El Chaparral”.

Tal vez agobiado por sus problemas y la desesperación por haber sido deportado en base a las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, el joven estuvo sólo unos minutos en esta ciudad fronteriza antes de lanzarse al fondo del canal de concreto del Río Tijuana.

El hoy occiso, del cual hasta el momento se conoce su identidad, como ya dijimos, tenía entre 25 y 30 años de edad y saltó al filo de las 9:00 horas (tiempo del Pacífico) desde el nuevo puente del Chaparral, construido exclusivamente para el paso del Autobús de pasajeros del Nuevo Sistema Integral de Transporte el SITT.

Tras lanzarse al canal de concreto quedó gravemente herido. Junto al migrante quedó una bolsa con el sello de CBP, donde se presume transportaba sus documentos.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron al lesionado y alcanzaron a llevárselo, aún con vida, pero desafortunadamente murió una hora después de recibir los primeros auxilios, víctima de las severas lesiones que se originó en la caída.

De acuerdo con información del Libro de Estadísticas de Seguridad Nacional (DHS) Barack Obama deportó a más de 3 millones de extranjeros, sobre todo latinos en sus dos periodos en la presidencia (ocho años) Cifra record que superó a George W. Bush en el mismo periodo, de los ocho años, con apenas 2 millones de extranjeros, en tanto que Bell Clinton apenas a poco más de 869,000.