A plena luz del día y en el centro dos atentados donde uno murió

Son dos las víctimas que se encuentran graves

0
223

TIJUANA, OCTUBRE 6, 2018.- En menos de seis horas, en plena Zona Centro y a plena luz del día, este sábado se registraron dos balaceras en las que una persona murió y tres resultaron gravemente heridas, cuando los sicarios les dispararon sus armas de fuego.

El primer caso se suscitó casi al medio día en el prostíbulo disfrazado de un negocio de masajes, que se ubica casi en la esquina que forman las calles 8 y la avenida Revolución, hasta donde llegaron dos sicarios para intentar ejecutar a dos hombres que se encontraban en el interior.

El otro caso, se registró minutos antes de las 15 horas, en la avenida Miguel F. Martínez, donde otros dos sicarios dispararon contra dos personas que buscaban evadir la agresión entre el tumulto de gente que asiste con regularidad al mercado sobre ruedas en la Zona Norte.

Tras la agresión a balazos que sufrieron dos personas que se encontraban en la esquina de la calle 8 y avenida Revolución, policías iniciaron un operativo de búsqueda para ubicar una camioneta Mitsubishi Montero, color azul.

De acuerdo con testigos que almorzaban cerca del lugar, los hechos se suscitaron al filo de las 11:44 de la mañana de este sábado en las proximidades de los restaurantes de lugar escucharon detonaciones de arma de fuego, algunos contabilizaron de 6 a 8 disparos.

La Policía Municipal informó a su central de radio que a la altura del Bar Blak Bull se ubicaron a dos personas lesionadas por disparos de proyectil de arma de fuego. En el lugar, paramédicos los atendían en tanto se dispuso una unidad para llevarlos de emergencia al hospital, donde reportaron que su estado de salud era grave.

En el sitio elementos de periciales recogieron los casquillos percutidos mientras que la Policía Municipal detuvo a una persona que aparentemente está involucrada en los hechos, quien podría ser parte del grupo mientras que los sujetos se dieron a la fuga.

Un segundo atentado se dio en el primer cuadro de la ciudad, esta ocasión fue sobre la avenida Miguel F. Martínez, en la Zona Norte, cuando en medio del tumulto que provoca el funcionamiento del Mercado sobre Ruedas, sujetos no identificados dispararon en contra de dos personas. Una de las víctimas perdió la vida en el lugar y el otro fue trasladado a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La policía Municipal reporta que eran las 2 de la tarde con 45 minutos cuando se recibió el reporte de disparos con arma de fuego, por lo que al lugar se dirigieron varias unidades, al llegar solicitaron el auxilio médico. De los responsables solo se sabe que huyeron a pie. Hasta el momento no han sido localizados.