A prisión tres sujetos que cometieron un robo con violencia

Los robos se cometieron en agravio de una tienda de conveniencia y un restaurante de comida china

0
491

TIJUANA, EP,  18/03/17.- La Subprocuraduría de Justicia en esta localidad, logró, en dos casos distintos, prisión preventiva para tres sujetos por ser presuntos responsables en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda Oxxo y de un restaurante de comida china.

En el primer caso, los imputados, son: Armando “N” y Miguel “N” y se dio a conocer, que el pasado 13 de marzo del año en curso, ambos sujetos ingresaron a la negociación Oxxo Coloso, ubicado en la colonia Ejido Chilpancingo, uno de ellos se dirigió a la caja y le pidió a la cajera una cajetilla de cigarros y al momento de pagar, dicho sujeto sacó una navaja y se la puso a la altura del abdomen y le exigió que le entregara el dinero de la caja, por lo que la mujer al sentir temor por su vida le entrego la cantidad de mil pesos.

En ese momento, el segundo sujeto se acercó y tomó cinco encendedores del área del mostrador, por lo que ya con los objetos y el dinero en su poder, dichos hombres salieron corriendo, mientras que la cajera procedió a activar el botón de pánico y salir de la negociación, desde donde pudo ver que los dos iban corriendo sobre la calle Chilpancingo, de la misma colonia.

Al lugar acudieron agentes preventivos, quienes al realizar un operativo de búsqueda y localización, lograron dar con los hoy imputados, pero éstos al notar la presencia de los policías intentaron apelar a la fuga corriendo, pero fueron alcanzados y detenidos en ese momento por los uniformados.

Al realizarles una revisión precautoria, se les encontró una cajetilla de cigarros, cinco encendedores y billetes de diferentes denominaciones.

Durante la audiencia, el Juez de control estableció prisión preventiva como medida cautelar para Armando “N” y Miguel “N”, por el delito de robo con violencia.

En el segundo caso, el imputado, es Marvin “N” y los hechos en los que se le involucra, ocurrieron el 13 de marzo del 2017, cuando oficiales de la Policía Municipal, al estar realizando recorrido de vigilancia, la central de radio les indicó que se trasladaran al restaurante de comida china, ubicado sobre el Boulevard Díaz Ordaz y Manuel J. Clouthier, de la Colonia Las Huertas, para atender un reporte de robo a comercio con arma de fuego.

Al llegar, se percataron de un hombre que iba corriendo en dirección opuesta a ellos, asimismo, una persona del sexo femenino les hizo señas, con las manos, para pedir ayuda, indicándoles que el sujeto que corría le acababa de robar su celular y el dinero del negocio.

Los policías lograron darle alcance y procedieron a realizarle una inspección corporal, encontrándole, fajada en la cintura, del lado derecho una pistola de tipo escuadra, al parecer de utilería, un teléfono celular, la cantidad de 142 dólares y tres mil 850 pesos.

En la audiencia pública, la Juez de Control le impuso a Marvin “N”, prisión preventiva, por el delito de robo con violencia y por contar con antecedentes penales.