A proceso el sicario que intentó ejecutar a subjefe de la policía

Lo quiso sorprender cuando salía de una tienda El objetivo del pistolero era el subjefe de la Policía Municipal

0
626

TIJUANA, EP, 3/05/17.-  La Subprocuraduría de Justicia, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Martín Fidencio “N”, y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

En un comunicado oficial, se informó que el pasado 25 de abril del presente año, agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte emitido vía central de radio, donde se alertaba de varias detonaciones de arma de fuego en la calle San Pedro, en el fraccionamiento Colinas de la Presa, frente a una tienda de abarrotes.

Al arribar los agentes, tuvieron a la vista a tres hombres que tenían sometido a un hombre en el suelo y con un candado de manos (esposas), a quien identificaron como el agresor, narrando uno de ellos, que minutos antes, se encontraba comprando víveres en la tienda, cuando, al salir, el sujeto ahora sometido y de nombre Martín Fidencio “N”, le apuntó con un arma a la altura de la cabeza y le dijo que lo iba a matar, disparando el arma.

Sin embargo, el ofendido, quien señaló ser subjefe de la Policía Municipal, afirmó que el disparo no logró lesionarlo dado que se abalanzó contra el agresor al momento de la detonación.

El agresor retrocedió unos pasos y corto cartucho en dos ocasiones, momento en el que la víctima se abalanzó, de nueva cuenta, contra él para desarmarlo, en el intento el agresor disparó por segunda ocasión, dando el disparo el suelo.

En dicho momento, el hijo del ofendido, se percata de la situación, ya que estaba esperando a su padre en el exterior de la tienda, por lo que corre a auxiliarlo y, de igual forma, se abalanza sobre el agresor, tomándolo del cuello, logrando así entre ambos desarmarlo.

Un vecino del ofendido, quien también es Policía Municipal, al escuchar las detonaciones salió de su domicilio para verificar lo sucedido, siendo así que se encuentra con la víctima y su hijo, quienes tenían ya sometido al agresor en el suelo.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial, así como los elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes pudieron iniciar su labor de investigación y reunir pruebas de lo sucedido en el lugar donde, el detenido, intentó asesinar al oficial preventivo.

Tras el aseguramiento de Martín Fidencio “N”, y luego de las investigaciones correspondientes y la aportación de pruebas en audiencia pública, ante el Juez de Control, se logró la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del Martín Fidencio “N”, quien permanecerá en prisión preventiva, estableciéndose cuatro meses para el cierre de investigación.