Agentes de la PM detuvieron a sujeto implicado en linchamiento

Entre varias personas golpearon a un hombre al que acusaban de haber violado a varias mujeres Los golpes le provocaron la muerte

0
799

TIJUANA, EP, 19/05/17.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Lucio “N”, alias “El Lucho”, quien está señalado de haber participado en el linchamiento de una persona.

Los hechos sucedieron el  9 de octubre de 2015, cuando el hoy detenido golpeó brutalmente junto con otros sujetos a un hombre, al que acusaban de haber violado a una mujer en el fraccionamiento Riveras del Bosque.

Al continuar con las investigaciones, en el mes de abril del 2017, agentes ministeriales lograron detener a otro de los participantes en dicho homicidio, el cual se identificó como Arturo Heriberto “N”, alias “El Calafiero” o “El Panucho”.

En cuanto a la detención de Lucio “N”, a decir de varios testigos, el hoy aprehendido, iba corriendo junto con otras personas detrás de un hombre al que le apodaban “El Violín”, y al cual señalaban de haber abusado sexualmente de varias mujeres de dicha zona.

Asimismo, los testigos aseguran que uno de los estos hombres portaba en su mano, una herramienta de metal, conocida como “pata de chiva”.

Los sujetos que venían correteando al hoy occiso, que fue identificado como Juan Carlos Camacho, lo alcanzaron y comenzaron a golpear hasta tenerlo en el suelo, donde continuaron dándole de patadas y puñetazos, y golpeándolo con la denominada “pata de chiva”, pero afirmaron además, que otros vecinos también se unieron para golpearlo.

Momentos después llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, que tuvieron a la vista el cuerpo ensangrentado de la víctima y se percataron que ya no contaba con signos vitales, aunque ya habían solicitado la presencia de una ambulancia y fueron los paramédicos que confirmaron el deceso.

Por lo anterior, y luego de realizarse la investigación correspondiente por parte del Ministerio Público, se tuvo elementos en contra de varios sujetos, los cuales fueron identificados, y de entre los cuales se acreditó la presunta responsabilidad de Lucio “N”, por lo que se solicitó se girara una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en  su contra.

El deceso de Juan Carlos Camacho, quedó asentado en la causa penal número 283/2016, la cual ventilará el proceso en contra de Lucio “N”.