Amanece la policía municipal de luto

Alcoholizado o drogado un sujeto al que le negó el ingreso al bar Lefointainer le disparó su arma El policía prestaba su servicio pero sin arma

0
487

TIJUANA, EP, 26/08/2019.- El policía comercial Juan de Dios Vázquez, perdió la vida en las primeras horas de este lunes, cuando por normas del lugar donde prestaba su servicio le negó la entrada a un sujeto que molesto por ello sacó su arma y disparó en contra de la humanidad del oficial.

Así lo describieron algunos parroquianos que se encontraban en el bar Le Fointaner, que se ubica en la avenida Márquez de León y Paseo de Los Héroes, en donde sucedieron los hechos y quienes reconocen que el policía no portaba arma de fuego, motivo por el que no pudo defenderse.

El oficial caído en cumplimiento de su deber, es de la generación 2004, lo que revela que tiene una antigüedad de 15 años en la corporación.

Algunos elementos que fueron consultados por quien esto escribe, reconocen que muchos de sus compañeros que son comisionados para resguardar el orden en los bares son enviados sin armas, lo que pone en grave peligro la vida de estos oficiales.

También es importante decir que nuestros informantes, ya se ponen de acuerdo para que cuando les den la comisión de vigilar un bar o lugares donde se vendan bebidas embriagantes, se nieguen a ir si no llevan su arma de cargo.

Asimismo, es importante señalar algo que nos dijeron algunos testigos que estaban en el interior del bar, que aparentemente se piensa que ingresan personas de clase medio, pues aseguran que con mucha frecuencia se ven “personas drogándose” en ese bar.

Comentaron lo anterior y se pronunciaron porque dicho lugar sea investigado más a fondo porque presumen que ahí mismo les “surten” la o las drogas a los clientes.