Amenazas de ‘narcomantas’ son gajes del oficio

Desde ayer iniciaron las investigaciones por el homicidio del agente de la Policía Ministerial La Policía Municipal aseguró a dos presuntos responsables

0
810

TIJUANA, EP, 20/04/17.- Tres ‘narcomantas” fueron halladas esta mañana cuando pendían de puentes que se ubican en diferentes zona de la ciudad y en las que se podían leer claras amenazas en contra de agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Asimismo, en las cercanías a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público encargada de la Unidad de Robo de Vehículos y de Violencia Doméstica, fueron localizados dos cuerpos calcinados de personas que, aparentemente, antes fueron torturados.

Las ‘narcomantas’, los cuerpos calcinados y luego arrojados en esa zona, para expertos en materia de seguridad, dijeron hoy que el asesinato del agente de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Enrique Andrade Lugo, de 30 años de edad, ocurrido la mañana de ayer, es por el clima tan “caliente” que hay y que dejaron crecer con la llegada de varios grupos del crimen organizado.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en un comunicado informó “que ha iniciado las investigaciones en torno al caso en el que falleciera la mañana de ayer, por disparos de arma de fuego, el agente de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Enrique Andrade Lugo, de 30 años de edad.

El Subprocurador, Jorge Alberto Álvarez, dijo que tienen confianza en que se esclarezca el asesinato del agente que fue asesinado por dos personas que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes portaban un arma de fuego y, al parecer, luego de cometido el crimen, pretendían darse a la fuga.

Recordó “que los hechos se suscitaron la mañana de ayer, alrededor de las 7:35 horas, sobre el bulevar Simón Bolívar, de la colonia Los Venados, en donde en el interior de un vehículo Nissan Altima, se encontró su cuerpo sin vida, con lesiones por arma de fuego.

“Jesús Enrique Andrade Lugo, tenía 7 años en la corporación, y luego de estar en diferentes grupos y en la agencia del Ministerio Público del Mariano Matamoros, estaba recientemente adscrito a la Comandancia de Zona Tijuana.

“La PGJE, reitera su compromiso de esclarecer este crimen, con el apoyo de la Policía Municipal, que presentó a dos presuntos responsables de los hechos.

“Asimismo, la Institución lamenta la pérdida del agente y extiende las condolencias a su familia, amigos y compañeros de la corporación”.

Sobre el hallazgo de tres “narcomantas”, en las que se inscriben amenazas para los agentes de la Policía Ministerial y que fueron colgadas de puentes en diversas zonas de esta localidad, el funcionario estatal dijo que quienes trabajan en una corporación policíaca saben que están expuestos a ese tipo de amenazas de los delincuentes, sobre todo porque han sido afectados en sus intereses.

Recordó que en los últimos meses, los investigadores estatales han logrado esclarecer homicidios que tienen que ver directa o indirectamente con el crimen organizado y, tal vez, podrían haber salido de esos grupos las amenazas.

Advirtió que continuarán con las indagatorias para esclarecer, tanto el asesinato del agente investigador de esa dependencia, de las dos personas que aparecieron calcinadas y de las ‘narcomantas’ que aparecieron colgadas en puentes que se ubican en diferentes zonas de la ciudad.