Aprehende la PEP a cinco presuntos secuestradores

Una persona de ellas es hermana de la víctima Iban armados En otra acción decomisan arma de fuego

0
760

MEXICALI, EP, 3/0517.- En un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el ex ejido Orizaba, logró aprehender a cinco personas armadas, que viajaban a bordo de un vehículo que fue visto que circulaba con exceso de velocidad, el cual llevaba la cajuela abierta y en su interior otra persona, al parecer, privada de su libertad.

El hecho ocurrió cuando los agentes de la PEP transitaban por la avenida Campesinos, del citado ex ejido, donde notaron que un auto marca Dodge, tipo Attitude, que era conducido a alta velocidad y con la cajuela abierta.

De manera inmediata le fue dado alcance al automóvil involucrado en los hechos y se  marcó el alto al conductor; al detener la marcha la persona que venía en la cajuela salto rápidamente y se encontraba con las manos atadas, además que presentaba de heridas en el rostro provocadas, al parecer, por golpes.

La presunta víctima solicitó ayuda a los agentes de la PEP, quienes detuvieron a los 5 tripulantes, quienes dijeron llamarse Brian “N”, de 24 años; Jesús “N”, de 35 años, Gabriel “N”, de 22 años, Luis “N”, de 30 años de edad.

Además, iba con ellos la fémina de nombre Natalia “N”, de 30 años de edad, la cual fue identificada por la víctima como su hermana, y a quien le fue decomisada un arma de fuego calibre .25 milímetros, un cargador y 6 tiros útiles que portaba en su bolso.

Capturan a sujeto con arma larga

Las autoridades también informaron, que al continuar con la operatividad sobre la carretera Islas Agrarias, a la altura de la colonia Rancho Arroyo Hondo, se visualizó un automóvil Honda Accord a exceso de velocidad; una vez intervenido, el conductor, de nombre Francisco “N”, de 32 años de edad, se encontró en poder de un arma  5.56 milímetros y 14 cartuchos útiles.

Las 7 personas involucradas en ambas detenciones y las armas decomisas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que sean ellas las que determinen su situación legal.