Aprehenden aquí a “La Vicky”, peligrosa secuestradora de Morelos

Las autoridades informaron que era integrante del grupo criminal que se denomina Los Rojos

0
753

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 28/01/2018.- Elementos del grupo de Inteligencia de la Policía Federal, aprehendieron aquí (en Tijuana) a Virginia Chaboya Muñoz, conocida también con los alias Virgina «N» y «La Vicky», acusada de ser una de las responsables de secuestros de personas en los estados de Guerrero y Morelos.

“La Vicky”, era una de las más buscadas de los estados de Morelos y Guerrero, y uno de los 15 objetivos del gobierno, por considerarla de las más peligrosas delincuentes, en el delito de secuestro, motivo por el que era buscada en todo el país.

Virgina «N», de 49 años, era «identificada como una de los 15 principales secuestradores más buscados por el Gobierno del estado de Morelos», informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

La presunta criminal, nació en Taxco (Guerrero) y fue detenida en un operativo en Tijuana, ciudad del noroccidental estado de Baja California y fronteriza con Estados Unidos.

En un mensaje a medios, Sales informó que durante la captura se le incautó un arma corta y una sustancia con características propias de la metanfetamina.

«La Viky» contaba con varias órdenes de detención por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y junto con su grupo criminal operaba en los estados de Morelos (centro) y Guerrero (sur).

La banda que lideraba se vinculaba con el Cártel de Los Rojos, grupo liderado por Santiago Mazarí Hernández, alias «El Carrete», dedicada al tráfico de drogas. La organización surgió en 2011 bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa.