Asegura la PEP a 8 presuntos delincuentes en operativos

Incauta armas de fuego, droga y dinero en efectivo Dos prófugos de la ley entre los detenidos

0
779

ENSENADA, EP, 7/12/2017.- En distintos operativos que realizaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en este puerto, lograron la detención de 8  personas, al parecer, involucradas en delitos contra la salud, robo, portación de armas de fuego y dinero.

Estas detenciones y decomisos, son el resultado del compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene con la ciudadanía, ante lo cual ha incrementado la presencia policial en el puerto a través del operativo “Diciembre Seguro” en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos».

El primer detenido, fue quien dijo llamarse, Ángel “N”, de 40 años, originario de Sinaloa, detenido por manejar de manera temeraria a la altura de la colonia Márquez de León; portaba un arma calibre 9 milímetros, 26 cartuchos útiles, 2 cargadores y 4,400 pesos moneda nacional.

El segundo caso, es el de Francisco “N”, de 45 años y José “N”, de 21 años, quienes tras ser intervenidos en la colonia Ruiz Cortines, se encontraban en poder de 208 gramos de “ice”.

Otra detención se registró sobre la avenida Reforma, a la altura de la colonia Popular I, tras detectar a Aurelio “N”, de 35 años, con 26.89 gramos de “cristal”.

La cuarta detenida, es Claudia “N”, de 32 años, quien fue detectada y detenida en Infonavit Punta Banda, en posesión de 2.72 gramos de “ice”.

En otro punto de la ciudad, quedó bajo arresto Heriberto “N”, de 32 años de edad, tras ser detectado en la colonia Revolución, a quien le fue encontrado en poder de 39 gramos de “ice”.

Tras continuar con la operatividad sobre la calle Tercera, en playas de Chapultepec, se detuvo a Martin “N”, de 38 años, originario de Jalisco, quien tras ser intervenido por asomarse al interior de los autos estacionados, resultó contar con orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a casa habitación.

Por último, se detuvo, sobre la avenida Transpeninsular, a Jesús “N”, de 35 años, originario de Mexicali, el cual contaba con una orden de aprehensión, por delitos contra la salud.