Aseguran autoridades que sí actuaron contra choferes de taxis amarillos

Esta tarde elementos de la Policía Municipal reforzaron las labores de vigilancia en la zona de la garita y los alrededores

0
429

TIJUANA, EP, 23/02/17.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, sí actuaron en contra de choferes de los taxis amarillos que protagonizaron una riña con conductores de Uber el miércoles pasado.

De los tres participantes que fueron detenidos por la policía municipal en el momento de los hechos, dos de ellos son choferes de taxis amarillos y uno de UBER. Los tres fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Todavía hasta esta tarde, las tres personas que fueron detenidas por la Policía municipal continuaban bajo investigación en la fiscalía estatal, pero más tarde salieron libres, sin embargo, siguen bajo proceso.

La policía municipal no los dejó en libertad, sino que fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por medio de un informe policial homologado.

Los imputados son; Víctor «N» y Mario «N», ambos choferes de taxis amarillos,  así como Carlos Enrique «N», conductor del servicio Uber.

Los hombres antes mencionados, fueron asegurados una vez que agentes municipales recibieron un reporte emitido a través del C4 en el que se indicaba que por el puente De la Amistad y rampa Xico, de la colonia Empleados Federales se registraba una riña entre choferes de taxis amarillos y conductores del servicio Uber.

En primera instancia, los oficiales aseguraron a un hombre identificado como Carlos Enrique “N”, 32 años de edad, quien al arribar las unidades se encontraba agresivo. Posteriormente, en el lugar, también fueron asegurados, Mario «N» de 32 años y  Víctor «N», de 30 años de edad.

En la trifulca también fueron intervenidos Héctor Ignacio «N» y Carlos «N».

Los cinco hombres fueron turnados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dentro de la carpeta de investigación indaga a  Víctor «N», Mario «N» y Carlos Enrique «N», como probables responsables de causar daños y lesiones a otras personas.

En la misma carpeta, Héctor Ignacio «N» y Carlos «N»,  figuran como víctimas de los hechos registrados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza el compromiso que mantiene con los ciudadanos, y reitera a la comunidad que cualquier persona que sea reportada o sorprendida alterando el orden público o incitando a actos que pudieran derivar en algún delito, serán intervenidos por esta autoridad.

Esta tarde elementos de la Policía Municipal reforzaron las labores de vigilancia en la zona de la garita y los alrededores, con el objetivo de inhibir que se registren actos que alteren el orden público. La vigilancia en la zona será continua.