Aseguran PEP y la SEDENA un mega-laboratorio

Decomisan 235 kilos de, al parecer, metanfetaminas Fueron detenidos tres sujetos Al parecer perteneciente al Cártel de Sinaloa

0
578

PLAYAS DE ROSARITO, EP, 02/03/2018.- Como resultado de un trabajo de inteligencia, entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró la ubicación y resguardo de un lugar en la colonia Benito Juárez, presuntamente utilizado como laboratorio para la elaboración de droga, asimismo, se aseguró a tres personas que retiraban de dicho lugar aproximadamente 235 kilos de metanfetamina.

Dicho aseguramiento, se llevó a cabo tras contar con información de que en un negocio de lámparas de decoración, ubicado sobre la calle José Manuel Toro, había movimiento sospechoso y, al parecer, con droga en su interior, por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia en el lugar.

Una vez ubicado el presunto lugar, se percataron que salieron de su interior tres sujetos con diversos paquetes en sus manos, los cuales contenían una sustancia granulada de color blanco, al parecer, droga sintética, los cuales pretendían acomodarlos en un vehículo que se encontraba estacionado afuera.

Según el parte policial, los paquetes resultaron contener droga, al parecer «cristal», la cual arrojó un peso aproximado de 235 kilos, mientras que los detenidos informaron que en el interior de dicho lugar se encuentran implementos y demás equipo para la elaboración en grandes cantidades de presuntamente metanfetamina y la cual parte de ella se queda en la región para su distribución en las llamadas «tienditas» y otra parte la cruzan a Estados Unidos, la cual, al parecer, pertenece al Cártel de Sinaloa.

Los sospechosos fueron identificados como José Manuel «N», de 49 años, encargado de vigilar y “cocinar” la metanfetamina, Fernando Javier «N», de 31 años, encargado de coordinar al personal para que lleve a cabo el procedimiento de la elaboración y Onésimo «N», de 41 años, responsable de administrar los precursores químicos.

La droga, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondientes, mientras que el lugar quedo resguardado y en espera de la orden de cateo correspondiente, ya que se presume hay más droga en su interior.

Estas acciones son resultado de la «Cruzada por la Seguridad, tarea de todos», que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.